Es poseedor de varios antecedentes penales y recuperó la libertad hace poco más de tres meses luego de purgar pena por un delito de receptación. Ahora fue atrapado con efectos que había robado poco antes del interior de un coche estacionado en la vía pública.

 

El Juez Penal de 4ª Turno de Maldonado, condenó en la pasada jornada a Gonzalo Nicolás Álvarez Lecuna, de 29 años y poseedor de varios antecedentes penales, a un año de prisión efectiva como autor penalmente responsable de un delito de hurto agravado.

El lunes 29 de abril en horas de la noche, fue denunciado el robo del interior de un coche VW Gol que se encontraba estacionado en calle Manuel Meléndez, en jurisdicción de la comisaría 6ª. Se habían llevado un pendrive, herramientas varias y la radio del propio rodado.

Los policías que concurrieron al lugar, tras recabar una serie de datos comenzaron a rastrillar las inmediaciones en busca del autor, identificando poco después a Álvarez Lecuna, quien llevaba escondidos entre sus ropas los efectos denunciados por la víctima del robo.

Una moto ajena

El 11 de julio del año pasado, este hombre había sido enviado a la cárcel por última vez como autor de un delito de receptación, tras haber sido detenido tripulando una moto robada en el límite de los barrios San Antonio y Maldonado Nuevo. La Justicia le impuso 6 meses de prisión efectiva.

Fue detenido en horas de la madrugada de aquella misma jornada y trasladado a la seccional policial 6ª, donde más tarde se confirmó que la moto Baccio 125c.c. que tripulaba, había sido denunciada como robada el 25 de junio del año pasado, en la misma zona.

El propietario dijo que se encontraba estacionada en avenida De los Gauchos entre las calles Agapito Parabera y Alberto Caracara, y admitió que la había dejado con la llave puesta y la propiedad bajo el asiento. Álvarez Lecuna no reconoció haberla robado, pero fue a la cárcel por receptación.

e-max.it: your social media marketing partner