El hecho ocurrió la madrugada de este jueves y concluyó con la detención de ambos cuando se dirigían en moto presumiblemente hacia el asentamiento Kennedy. Intentaron huir por un monte pero fueron atrapados por efectivos policiales de dos unidades.

 

El hecho ocurrió la madrugada de este jueves en una residencia del barrio Marly de Punta del Este, ubicada en la intersección de calles La Niña y América, a la que los dos adolescentes ingresaron mediante la rotura de una puerta y se llevaron un televisor de 32 pulgadas.

Sin embargo, la activación de la alarma permitió que rápidamente se denunciara el robo ante la Policía, que minutos más tarde divisó por avenida Pedragosa Sierra en dirección a Isabel de Castilla, una moto ocupada por dos jóvenes cargando un televisor entre medio de ambos.

Al intentar acercarse para identificarlos, emprendieron la fuga tomando por calle Laureles en el barrio Beverly Hills, hasta ingresar en un monte dejando abandonada tanto la moto como el televisor. Con el apoyo de otra unidad policial que llegó al lugar, los dos pudieron ser detenidos.

Se trataba de dos adolescentes de 15 y 17 años que fueron inmediatamente trasladados a revisación médica mientras se informó de lo actuado a la Justicia y se dispuso su traslado transitorio a dependencias del Inau, y posterior comparecencia en sede Fiscal.

Finalmente, el Juez Penal (s) de 4° Turno de Maldonado, les imputó una infracción grave a la Ley Penal tipificada como un delito de hurto, disponiendo que los dos adolescentes cumplan arresto domiciliario nocturno durante 60 días, salvo nueva decisión.

e-max.it: your social media marketing partner