En Maldonado, un sujeto cumple prisión preventiva mientras se recopilen más pruebas de los dos robos que habría cometido en distintos comercios de la avenida Lussich de Maldonado, la madrugada del 26 de mayo. En San Carlos, le impusieron medidas sustitutivas a la prisión a un sujeto que robó dinero de una agencia de ómnibus.

 

El Juez Penal (s) de 4° Turno de Maldonado, dispuso prisión preventiva por el término de 30 días, para Juan Pablo Alonso Márquez, por la presunta autoría de dos delitos de hurto en régimen de reiteración real, perpetrados en comercios de avenida Lussich.

Los dos hechos ocurrieron la madrugada del domingo 26 de mayo; uno de ellos en un local de venta de bolsas y empaques, ubicado en avenida Lussich y calle Juan José Muñoz, donde mediante daños en la puerta de acceso, un desconocido ingresó y se llevó varias cajas de diversos artículos.

El otro hurto fue en una pizzería de la misma avenida, a la que mediante la rotura de una ventana de los fondos ingresaron para hurtar comestibles. Posteriores patrullajes de la Policía, permitieron ubicar en las cercanías a un hombre junto a su moto en actitud sospechosa.

Posteriormente, mediante el análisis de filmaciones de cámaras de video vigilancia del local de venta de bolsas y empaques, se pudo confirmar que el ladrón que había ingresado a robar, era el mismo que había sido visto en la zona junto a una moto, por lo cual se dispuso su requisitoria.

Sin boleto

A todo esto, en el Juzgado Penal de 1° Turno de San Carlos, fue condenado a 3 meses de libertad vigilada un individuo de 27 años, como autor de un delito de hurto. Durante ese plazo, tendrá que presentarse una vez a la semana ante la seccional policial más próxima a su domicilio.

En la noche del lunes 15 de abril, robó $ 1.500 de una agencia de ómnibus instalada en la terminal de la ciudad de San Carlos, ubicada sobre avenida José Enrique Rodó. Fue identificado en filmaciones de las cámaras de seguridad y quedó requerido.

Personal policial del Distrito 3 comenzó a buscarlo hasta que la pasada semana fue localizado en la vía pública y detenido. En forma inmediata fue trasladado a sus dependencias, desde donde se puso en conocimiento de la detención a la Justicia competente.

e-max.it: your social media marketing partner