El sujeto de 40 años y poseedor de 19 antecedentes penales que el 4 de julio, a pesar de haber sido autor de dos robos quedó libre transitoriamente por diferencias entre Juez y Fiscal, este jueves terminó en la cárcel de Las Rosas como autor de dos delitos de violación de domicilio en reiteración real.

 

Sandro Esteban Vera Acuña, tiene 40 años y es poseedor de 19 antecedentes penales. La última vez que fue atrapado por la Policía lo condenaron a 22 meses de cárcel de los que solo cumplió 13. A comienzos de este mes volvió a robar y aunque asumió su responsabilidad, siguió libre.

El 10 de abril de 2018, Sandro Esteban Vera Acuña -por entonces con 39 años-, fue condenado a 22 meses de prisión, por la autoría de tres delitos de hurto, dos de ellos agravados, y dos delitos de violación de domicilio en régimen de reiteración real entre sí, en grado de consumado.

Había iniciado la seguidilla de robos el 7 de febrero del año pasado en un club de Punta del Este, prosiguió el 4 de marzo con un hurto en una finca del barrio Pinares de Maldonado, y la culminó el 24 del mismo mes con otro robo en la zona de San Rafael; se movía indistintamente en varias zonas.

De los 22 meses de condena por aquellos hechos, Sandro Vera solo cumplió 13 ya que la Justicia le otorgó, sin argumentos conocidos, la libertad anticipada. El miércoles 3 de julio, personal de Investigaciones del Distrito 2 de la Policía volvió a atraparlo y a ponerlo a disposición Fiscal.

El delincuente era buscado porque había quedado registrado en filmaciones de cámaras de video vigilancia mientras robaba una finca el martes 25 de junio. Admitido el delito y logrado un acuerdo entre la defensa y la Fiscal, fue llevado ante el Juez Penal Diego González Camejo.

En la audiencia del 4 de julio, la Fiscal del caso pidió 9 meses de prisión para Vera Acuña, como autor de los delitos de hurto y violación de domicilio. Empero, sorpresivamente el magistrado entendió que la pena debía ser solo de 3 meses por la escasa envergadura de lo robado (unos $ 1.000).

A falta de acuerdo entre Fiscal y Juez, el caso no fue cerrado y los antecedentes se elevaron a un tribunal superior para que tome una decisión. Mientras tanto, el Juez González Camejo dispuso que el delincuente recuperara la libertad sin perjuicio de actuaciones posteriores.

No descansa

Pero Vera Acuña, quien para muchos que lo conocen incluso en el ámbito policial “no tiene arreglo”, lejos de mantenerse a raya y a la espera de una decisión del tribunal que estudia su caso, volvió a ser detenido tras intentar robar en dos fincas de la zona de La Pastora, en Punta del Este.

Nuevamente atrapado por la Policía, fue trasladado a Investigaciones de Distrito 2, y desde allí ante Fiscalía donde no pudo negar que había ingresado a dos propiedades. Llevado por segunda vez en dos semanas ante la Justicia, terminó remitido a la cárcel por 5 meses.

El Juez, lo condenó por la autoría de dos delitos de violación de domicilio, en reiteración real. Mientras cumple la breve pena, espera la decisión del tribunal superior que analiza el otro reciente caso, y decidirá si tiene que purgar 3 o 9 meses más de cárcel por hurto y violación de domicilio.

e-max.it: your social media marketing partner