El sujeto tiene 52 años y es la segunda vez en pocos años que roba en fincas de Playa Grande, zona que conoce muy bien. Como en abril del año 2017, cayó en manos de la Policía poco después de robar en una casa.

 

El Juez Penal de 4° Turno de Maldonado, condenó a 8 meses de prisión efectiva a Carlos Danilo Midón, de 52 años y poseedor de varios antecedentes penales, como autor de un delito de hurto agravado en grado de tentativa. Como otras veces cayó en manos de la Policía sin poder concretar un robo.

En horas de la tarde del miércoles último, la Policía fue alertada sobre un hurto que se estaba cometiendo en una casa ubicada en Playa Grande, al Oeste de la ciudad de Piriápolis. Al llegar al lugar, los policías encontraron la casa con las puertas abiertas y un gran desorden en su interior.

El propietario brindó una serie de detalles sobre el autor del robo a quien vio huir del lugar tripulando una bicicleta. Intensos rastrillajes realizados en toda la zona, terminaron con la detención de Midón quien fue trasladado a la sede de Investigaciones del Distrito 1 y de allí a Fiscalía.

Conocedor de la zona

Este mismo individuo, había marchado tras las rejas por última vez el miércoles 14 de junio de 2017, cuando junto a otro hombre y una mujer intentaban robar una finca en el mismo balneario de la Zona Oeste y fueron sorprendidos por personal policial de la URPM del Distrito 1.

Una mujer de 46 años y un hombre de 28, fueron imputados por la presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa. Midón, por la presunta autoría de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa, con un delito de hurto y otro de violación de domicilio.

El trío fue atrapado en horas de la madrugada del sábado 10 de junio de aquel año por personal policial, alertado sobre un robo en proceso en una finca de la calle 18 del balneario Playa Grande. Habían roto el candado de un portón, la cerradura de la puerta y la reja de una ventana.

e-max.it: your social media marketing partner