Los ladrones fueron sorprendidos días atrás por una patrulla policial en calles del barrio San Rafael de Punta del Este. Aunque en principio quedaron en libertad por ausencia de alguna denuncia, luego se probó que habían hurtado material de una subestación de Ute de esa zona.

 

En horas de la madrugada del jueves 18 de julio, personal policial que patrullaba el barrio San Rafael de Punta del Este, interceptó a dos hombres que llevaban varios rollos de cables presuntamente de las redes de Ute, por lo cual se realizaron las consultas correspondientes.

Los individuos, que insistían haber encontrado el mencionado material, fueron autorizados a continuar ya que no había ninguna denuncia por robo, aunque se ordenó a los efectivos de la patrulla a retener el cable hasta tanto se pudiera establecer cual era el verdadero origen.

Posteriormente, se comprobó que de una subestación de Ute ubicada sobre calle Los Pitangos que atraviesa varios barrios residenciales de Punta del Este, habían sido hurtados 100 metros de cableado de la red de alumbrado público, por lo cual se ordenó la detención de los sujetos.

Días después se logró su detención y comparecencia ante la Jueza Penal de 11° Turno de Maldonado. En la audiencia, F.L.M.F. resultó condenado a un año de prisión efectiva, como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado.

El otro individuo, Humberto Darío Cuello Pérez, fue condenado a 10 meses de prisión efectiva y a otros 4 de libertad vigilada, como autor de dos delitos de hurto en reiteración real, uno de ellos especialmente agravado y otro en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de violación de domicilio.

e-max.it: your social media marketing partner