La detención se produjo en las últimas horas y se trataría de un hombre que guardaría alguna relación con los dos sicarios que finalmente fueron identificados y sometidos a la Justicia la semana pasada. No existe certeza de que pueda ser formalizado por la Justicia y por ahora solo hubo control de detención.

 

En las últimas horas del jueves 25, fue detenido en Montevideo un hombre que estaría vinculado a uno de los sicarios que dieron muerte en julio del año pasado al docente de inglés Edwar Vaz, en la puerta del edificio donde residía en la avenida Lavalleja de la ciudad de Maldonado.

Ya se cumplió el control de detención y este viernes declara ante el Juez de la causa; no se conoce información precisa sobre su presunta participación aunque datos en poder de MaldonadoNoticias dan cuenta que en caso de estar vinculado su participación pudo ser secundaria o previa al hecho.

Los sicarios

El miércoles 17 de julio y tras una larga audiencia, el Juez Penal de 4° Turno de Maldonado formalizó a los dos sicarios que la noche del 9 de julio de 2018, viajaron desde Montevideo hacia Maldonado para dar muerte a Edwar Alexis Vaz Fascioli, en la puerta del edificio donde vivía.

Carlos Alejandro Alberti Rodríguez, de 22 años, fue detenido en la capital del país. Cumplirá prisión preventiva hasta el 21 de agosto, como presunto autor de un delito de homicidio especialmente agravado y muy especialmente agravado, por la premeditación y la promesa de remuneración.

Por el mismo tiempo y similar delito, fue enviado a prisión preventiva Raúl Marcelo Barboza Lacuesta, de 38 años, quien se encontraba en la cárcel de Canelones purgando pena por un delito de hurto especialmente agravado. Fue quien con total frialdad efectuó los disparos contra Vaz.

Ambos fueron contratados para viajar a Maldonado, concretamente a matar una persona por solamente $ 10.000. Alberti Rodríguez tuvo la misión de “convencer” al docente para que bajara de su apartamento, por $ 3.000; Barboza Lacuesta fue quien lo ejecutó a balazos, y cobró unos $ 7.000.

e-max.it: your social media marketing partner