Un hombre de 72 años fue formalizado por la presunta comisión de un delito de porte y tenencia de arma de fuego, en el marco de la investigación de un confuso episodio ocurrido el 20 de abril, donde un sujeto de 33 años poseedor de antecedentes penales, perdió la vida cuando presumiblemente huía y quedó enganchado en una reja.

 

La Jueza Penal de 4° Turno de Maldonado, formalizó a un hombre de 72 años por la presunta comisión de un delito de porte y tenencia de arma de fuego. Mientras el proceso se encuentra suspendido condicionalmente, el imputado deberá cumplir con una serie de obligaciones.

Durante 90 días, debe guardar arresto domiciliario nocturno en el domicilio que fijó como suyo en la ciudad de Maldonado, y presentarse una vez a la semana en la seccional policial más próxima al mismo. Por otra parte, quedó impedido de portar y adquirir armas de fuego.

El caso está vinculado a la muerte de Miguel Ángel Curbelo Rivero, de 33 años, quien en el entorno de la hora 5.00 del sábado 20 de abril, fue encontrado por la Policía presentando un abundante sangrado en la zona abdominal, a la altura de calles Independencia y Constitución.

Fue trasladado en forma urgente al hospital Elbio Rivero de Maldonado, pero minutos más tarde dejó de existir a raíz de la gravedad de las heridas sufridas. El hecho fue intensamente investigado, probándose que Curbelo Rivero sufrió un accidente al saltar por encima de una reja.

En ese marco, fue allanada la finca del septuagenario formalizado, a quien se le incautó un arma de fuego, aunque la Policía no ha informado si fue responsable de poner en fuga al sujeto que perdió la vida al intentar escapar de la propiedad donde presuntamente intentaba robar.

Curbelo Rivero, cayó sobre las puntas de un enrejado, aunque pudo bajar y alejarse algunos metros. En la calle y gravemente herido en la zona inguinal, caminó algunos metros hasta detenerse cerca de un coche, lo que fue observado por quien llamó a la Policía presumiendo que era un intento de robo.

e-max.it: your social media marketing partner