Tres mujeres y un varón, menores de 18 años, fueron llevados ante la Jueza Penal de 11° Turno en los últimos días, por su responsabilidad en distintos hechos delictivos ocurridos en Maldonado. Todos fueron formalizados, en tanto sus procesos se encuentran suspendidos.

 

El viernes 26, la Jueza Penal de 11º Turno formalizó a dos adolescentes, ambas de 16 años, por un delito de hurto en calidad de autoras, las que mientras el proceso se encuentra suspendido deben presentarse una vez por semana ante la dependencia policial más próxima a sus domicilios por 90 días.

Las adolescentes, fueron intervenidas por personal de seguridad de un supermercado de calle 18 de Julio, en el centro fernandino, tras ser sorprendidas llevándose una serie de efectos robados debajo de sus prendas de vestir. De ambas se hizo cargo poco después personal policial.

Uno más

El miércoles de la pasada semana, la misma magistrada formalizó a un adolescente de 17 años, por la presunta comisión de una infracción grave a la ley penal, tipificada como un delito de violación de domicilio en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de hurto, en calidad de autor.

Durante tres meses y mientras el proceso se encuentre suspendido, deberá guardar arresto domiciliario nocturno. El adolescente es investigado por el robo de varias partes de una bicicleta, detectado a través de cámaras de video vigilancia la madrugada del lunes último.

Los visualizadores de la Policía observaron en tiempo real a un sujeto que ingresaba al asentamiento Los Eucaliptus llevando una rueda de bicicleta y un asiento. Efectivos del móvil enviado al lugar, identificaron al adolescente quien no dudó en admitir que lo que llevaba era robado.

Trasladado a dependencias policiales se dio curso a los protocolos previstos cuando el detenido es menor de 18 años, en tanto la propietaria de la bicicleta radicó la denuncia correspondiente. El adolescente fue entregado a un mayor responsable y quedó citado para el día siguiente.

La cuarta

Finalmente, el martes de la semana que finaliza, la misma Jueza formalizó a otra adolescente por la presunta comisión de una infracción grave a la ley penal, tipificada como un delito de hurto, en calidad de autora, tras lo cual el proceso quedó suspendido condicionalmente.

Durante 90 días, la adolescente, también de 17 años, deberá concurrir a la dependencia policial más cercana a su domicilio una vez a la semana, además de quedar impedida de acercarse al comercio donde presuntamente cometió el robo, en la peatonal Sarandí de Maldonado.

La adolescente, fue interceptada el viernes 19 de julio por el guardia de seguridad de una tienda del centro fernandino, donde intentaba retirarse con una prenda de vestir escondida entre la que llevaba puesta. La Policía se hizo cargo del caso y luego se siguieron distintos pasos ante Fiscalía y la Justicia.

e-max.it: your social media marketing partner