Se trata de un individuo de 27 años que ha sido autor de innumerables robos en los últimos años. Esta vez, hurtó en una tienda de la ciudad carolina, a la que llegó en una bicicleta que a su vez había robado poco antes.

 

Este viernes, la Jueza Penal de 1er. Turno de San Carlos, condenó a 90 días de prisión a Dastyn Kenny Pírez Martirena, de 27 años y poseedor de una gran cantidad de antecedentes penales, como presunto autor de dos delitos de hurto especialmente agravados, con un delito de receptación.

Días atrás, la Policía acudió a una tienda de ropas ubicada en calles 18 de Julio y Carlos Alberto Cal, en pleno centro de la ciudad de San Carlos. Habían forzado la puerta principal y robado varias prendas; testigos dijeron haber visto huir del lugar a una pareja tripulando una bicicleta.

El análisis de registros de cámaras públicas de video vigilancia, permitieron identificar a Pírez Martirena como autor del robo y a la mujer que lo acompañaba. Al día siguiente, un hombre se presentó ante la seccional 2ª porque el mismo delincuente le había cambiado la bicicleta.

El denunciante, que concurrió a dependencia policiales con otro bi rodado, explicó que su bicicleta marca GT se encontraba recostada sobre la pared de la casa de un amigo, cuando al salir vio alejarse a Pírez Martirena en ella; el sujeto, había dejado la suya en el mismo lugar.

Todos los datos obtenidos por la Policía fueron elevados a la Fiscal de Turno, que dispuso la requisitoria y detención del conocido delincuente que tras ser ubicado terminó siendo sometido a la Justicia. No se informó si la mujer que lo acompañaba en el robo a la tienda está identificada.

Suma y sigue

El miércoles 28 de febrero de 2018, Pírez Martirena había sido formalizado como presunto autor de dos delitos de hurto, uno de ellos agravado, por lo cual se dispuso su prisión preventiva por 90 días. Fue investigado por dos hurtos ocurridos el 14 y el 24 de febrero del año pasado.

El primer hecho se registró en el depósito de un organismo público, sito en calles Treinta y Tres e Ituzaingó, frente a la plaza conocida como “de la cuchilla” en la ciudad de San Carlos, del que desconocidos se llevaron gran cantidad de herramientas eléctricas y manuales.

Patrullajes posteriores realizados por la Policía en el entorno del sitio del robo, desembocaron en la detención de Pírez Martirena, quien tripulando una bicicleta llevaba consigo una mochila cargando una serie herramientas que reunían las características de las robadas.

El delincuente y otro individuo que también fue intervenido por la Policía poco antes, fueron luego dejados en libertad por disposición Fiscal, pero en carácter de emplazados, en tanto todos los efectos incautados fueron entregados al denunciante del robo.

El otro robo por el que terminó imputado ocurrió el 24 de febrero, concretamente en un en un comercio de avenida Alvariza y calle Basilio Araújo, donde un solitario ladrón se había llevado variada mercadería. De la investigación surgió que Pírez Martirena no era ajeno al ilícito.

Tras ser indagado fue llevado a Fiscalía y posteriormente al Juzgado Penal donde se dispuso la prisión preventiva, en tanto se sustanció la investigación que determinó la responsabilidad que le cupo a este reconocido ladrón, que en al menos uno de los casos no actuó solo.

e-max.it: your social media marketing partner