Paul Geovanni Sellanes Barreto, condenado a 17 meses de cárcel tras robar una cartera de un vehículo, aunque fue atrapado por un particular.Los tres sujetos condenados a distintas penas, son poseedores de distintos antecedentes penales. Uno fue atrapado por un particular tras robar una cartera, otro por la Policía cuando salía de una casa que había robado, y el tercero detenido tripulando una moto robada.

 

La Justicia condenó a 17 meses de prisión efectiva, a Paul Geovanni Sellanes Barreto, de 37 años y poseedor de innumerables antecedentes penales, como autor de un delito de hurto especialmente agravado, tras un arresto ciudadano en el barrio Scalone de Maldonado.

El delincuente, que incluso registra de 2016 un hecho violento contra la Policía, fue detenido en calle Durazno entre Canelones y Colonia, luego que varias personas lo observaran cuando robaba la cartera de una mujer que estaba descargando mercaderías de su vehículo.

La víctima se percató del robo y salió corriendo tras el delincuente mientras profería gritos pidiendo ayuda, lo que alertó a un transeúnte que no dudó en abalanzarse sobre Sellanes Barreto, y reducirlo hasta que llegó la Policía y procedió a trasladarlo y ponerlo a disposición Fiscal.

Otro que no pudo

También fue condenado a 20 meses de prisión efectiva Oscar Miguel Moreira Fernández, poseedor de antecedentes penales, como autor de tres delitos de hurto, uno de ellos especialmente agravado en grado de tentativa, y otro en grado de tentativa, todos en reiteración real.

Dos días atrás fue detenido por la Policía, alertada sobre un hurto en proceso en una finca de calle Pez Austral, en zona de Altos del Pinar, Maldonado. Al arribo de los efectivos, había una bicicleta recostada sobre el portón de la propiedad y en el pati, varios efectos prontos para ser llevados.

Rodeada la finca, Moreira Fernández fue detenido cuando salía por una puerta lateral. Fue trasladado a dependencias de Investigaciones del Distrito 2, donde confesó otros dos robos, quedando a disposición Fiscal y compareciendo finalmente ante la Justicia.

Por otra moto

Por último, quien fue identificado como Víctor Pintos, también poseedor de antecedentes penales, fue condenado a 3 meses de prisión efectiva y a otros 4 de libertad vigilada, como autor de un delito de receptación, tras ser intervenido con una moto robada.

Efectivos policiales que patrullaban el barrio Biarritz de Maldonado, observaron días atrás a un sujeto que tripulaba una moto que estaba denunciada como robada desde la madrugada del lunes 22 de julio. Al ver el móvil policial, el motonetista intentó huir pero fue interceptado.

Se trataba de Víctor Pintos a bordo de la moto Yumbo City robada de un complejo de apartamentos de calle José Ignacio, que limita los barrios B9 e Inve de la capital departamental. Aunque no admitió haberla robado, tampoco pudo justificar como la había logrado por lo cual fue llevado ante la Justicia.

e-max.it: your social media marketing partner