El hecho ocurrió el sábado último y fue abortado por la Policía que llegó al sitio del robo solo unos minutos después, sorprendiendo a los ladrones con todo el botín. En otro caso, un sujeto que robaba el local de una distribuidora de Maldonado también fue detenido la Policía cuando aún estaba en el interior.

 

El sábado 27 de julio, la Policía de Piriápolis detuvo a un hombre y a una mujer que acababan de salir de una finca sita en calle Celedonio Rojas entre Las Piedras y Cerrito, llevándose un taladro, un destornillador eléctrico, varias prendas de vestir y cuatro botellas de whisky.

Se trataba de Anthony Horacio Castellanos Ramírez, de 33 años y poseedor de antecedentes penales, y de una mujer identificada por las iniciales L.E.B.B., de 40 años, quienes fueron trasladados inmediatamente a dependencias del Distrito 1 donde quedaron a disposición Fiscal.

Este domingo, la Jueza Penal de 11° Turno condenó a Castellanos Ramírez a 11 meses de prisión efectiva, como autor de un delito de hurto especialmente agravado, en grado de tentativa; la mujer fue condenada por el mismo delito y a 11 meses de medidas sustitutivas.

Durante los primeros 180 días, L.E.B.B. deberá cumplir arresto domiciliario nocturno desde las 22.00 horas a las 6.00 del día siguiente, pero demás, durante los 11 meses tendrá que concurrir a la dependencia policial más próxima a su casa una vez a la semana.

Otra tentativa

La misma magistrada, condenó a un hombre identificado por las iniciales R.R.S., a 10 meses de prisión efectiva, imputado por un delito de hurto en grado de tentativa, tras robar la madrugada del viernes 26 de julio, del interior del depósito de una distribuidora.

Mediante el forzamiento de una reja y la rotura de un ventanal, el ladrón ingresó al local y se hizo de $ 3.420 en efectivo, pero fue visto desde el exterior por un transeúnte que no dudó en llamar a la Policía que en pocos minutos envió un móvil al lugar del hecho.

e-max.it: your social media marketing partner