El caso fue denunciado días atrás por un adolescente ante la UEVDG de Maldonado. El sujeto acusado, poseedor de antecedentes penales, terminó en la Justicia e imputado por la autoría de dos delitos.

 

El domingo 4 de agosto, un adolescente solicitó ayuda a la Policía, ya que la pareja de su madre lo estaba agrediendo físicamente. Un móvil concurrió a la finca procediendo a detener a quien fue identificado como Valdés Ramón Luna Pereira, poseedor de antecedentes penales.

Tanto el agresor, como la mujer y sus hijos fueron trasladados a dependencias de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género (UEVDG) de Maldonado, donde se dio cuenta de los hechos a Fiscalía y se realizaron una serie de actuaciones.

El lunes 5, Luna Pereira fue llevado ante el Juez Penal de 4º Turno, quien lo condenó a la pena de un año de libertad vigilada, como autor de un delito de violencia doméstica agravado en concurso formal, con un delito de lesiones agravadas.

Valdés Ramón Luna Pereira portará tobillera electrónica y durante los primeros 60 días deberá guardar arresto domiciliario total, momento a partir del cual tendrá que presentarse una vez a la semana ante la seccional policial más cercana al domicilio fijado como suyo.

Tras los primeros dos meses y durante los siguientes 90 días cumplirá arresto domiciliario nocturno. Por otra parte, a lo largo de todo el año de vigencia de la pena, tiene prohibido acercarse a menos de 500 metros de la víctima y/o comunicarse por cualquier vía con ella.

e-max.it: your social media marketing partner