Un individuo del que solamente se aportaron sus iniciales, fue condenado a 3 años y medio de prisión efectiva como autor de 6 delitos. Días atrás, ingresó armado a una finca de San Carlos donde intentó cometer una rapiña.

Sobre las 20.30 del lunes 5 de agosto se solicitó la presencia de la Policía desde una finca de calle Carlos Seijo de la ciudad de San Carlos, a la que habrían ingresado una mujer y un hombre portando armas de fuego, y promoviendo desordenes.

Sin embargo, cuando los efectivos llegaron al lugar, habitado por un hombre de 74 años, la pareja había huido, aunque fue localizada a las pocas cuadras. El hombre, identificado como A.V.L.P. llevaba una pistola en la cintura y la mujer una escopeta antigua.

Ambos fueron trasladados a dependencias policiales de la seccional 2ª, donde tras las averiguaciones correspondientes, se comprobó que el hombre había irrumpido en la finca de la víctima solicitándole dinero bajo amenazas con la pistola.

Llevados ante el Juez Penal de 2° Turno de San Carlos, la mujer, D.S.S. recuperó la libertad (a pesar de haber sido detenida en la vía pública con un arma de fuego), en tanto A.V.L.P. fue condenado a tres años y medio de prisión.

El sujeto, fue imputado por un delito de rapiña especialmente agravada en grado de tentativa, un delito de porte de arma, un delito de porte de arma de fuego sin la debida autorización y un delito de porte de arma en lugares públicos.

El magistrado, también le imputó un delito de porte de arma por reincidente y otro delito de tráfico interno de armas de fuego, todos concurriendo en régimen de reiteración real.

e-max.it: your social media marketing partner