El Juez Penal de 4º Turno de Maldonado, condenó a quien fue identificado por las iniciales P.A.S.C., a 3 años y 10 meses de prisión efectiva como autor de un delito de rapiña. Se trata del autor del atraco perpetrado la noche del lunes 5 de agosto en un supermercado de Maldonado Nuevo.

 

Un intenso trabajo de investigadores del Distrito 2, permitió la identificación del autor de la rapiña que era buscado prácticamente desde la misma noche del hecho. Los efectivos realizaron una inspección ocular de su casa aunque en ese momento P.A.S.C. no se encontraba.

El sujeto, quedó requerido y fue atrapado en la capital del país por personal del grupo PADO, cuando se desplazaba junto a otras personas por calle Hipólito Irigoyen. Fue trasladado a Maldonado donde fue indagado y finalmente compareció ante la Justicia con el resultado señalado.

La rapiña

El atraco del lunes a “Super Lucas” no fue el primero, ya que el 4 de noviembre del año pasado cuando se disponían a cerrar el comercio, varios sujetos armados irrumpieron en el lugar con mucha violencia y se llevaron una importante suma de dinero producto de la recaudación de toda la jornada.

En este caso, P.A.S.C. ingresó al comercio encapuchado y esgrimiendo un arma de fuego con la que apuntó a una de las cajeras, que es hija del dueño. En ese momento, en el local había por lo menos unas 20 personas lo que no inhibió al delincuente que se alzó con $ 700.

El dueño del supermercado, dijo al periodístico Frecuencia Abierta de Aspen FM de Punta del Este que le llama la atención “la impunidad” con la que actúan los delincuentes. En este caso, había 3 cajas habilitadas y una veintena de clientes cuando llegó el sujeto a llevarse lo que pudo.

El comerciante, admitió que no saben que hacer porque todos los días o atracan a un comercio o a un distribuidor de cualquier producto y a cualquier hora, pero además, que lamentablemente este tipo de hechos no ocurren solo en este barrio de Maldonado, sino en todas partes.

e-max.it: your social media marketing partner