El sujeto de 34 años y poseedor de múltiples antecedentes penales, fue atrapado por el dueño de una finca del barrio Pinares de Maldonado, donde había hurtado una serie de herramientas.

 

La Justicia condenó a 2 años y 10 meses de prisión a Marcos Sebastián Remedios García, de 34 años, como autor de un delito de rapiña en grado de tentativa, en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de violación de domicilio.

Este delincuente, poseedor de infinidad de antecedentes penales, fue reducido por el dueño de una finca del barrio Pinares, cuando fue sorprendido intentando huir en una moto llevándose una serie de herramientas eléctricas y manuales.

Remedios García, al ser enfrentado por el dueño de casa, lo amenazó verbalmente y se llevó una mano a su espalda, lo que se interpretó como un intento por extraer algún tipo de arma. El hecho ocurrió en horas de la mañana del domingo último.

Empero, la víctima del robo no se amilanó, y logró reducirlo y retenerlo hasta que llegó la Policía, alertada de lo ocurrido mediante un llamado telefónico. Las herramientas habían sido sacadas de un galpón de la propiedad.

Tiene varias

Este sujeto, fue formalizado por última vez en los primeros días de septiembre del año pasado, por la presunta autoría de un delito de hurto agravado, en grado de tentativa. Como medida cautelar tuvo que presentarse en la dependencia policial más cercana a su casa una vez por semana por 3 meses.

Remedio, poseedor de varios antecedentes penales, fue sorprendido, sobre las 22.30 horas del viernes 31 de septiembre, en el patio de una finca sita en calle Julio Sosa y avenida Batlle y Ordoñez, en el barrio Perlita de la ciudad de Maldonado, robando del interior de un coche.

Un hombre escuchó ruidos desde su casa y al salir al patio, observó a un desconocido que estaba robando del interior del coche de su vecino al que alertó en forma inmediata. Entre ambos lograron detener al ladrón que luego fue identificado como Remedios García.

A mediados de julio de 2017, este mismo delincuente había sido remitido a la cárcel por un delito de receptación, aunque se presume que había sido el autor del robo de un coche Suzuki Forza GL, sustraído del frente de una casa de calle Garzón, también en barrio Perlita.

En aquella ocasión, personal de Investigaciones del Distrito 2 detectó el coche circulando a gran velocidad y con varios ocupantes en su interior, por calles del asentamiento Nueva Esperanza, por lo cual comenzó a realizar su seguimiento, hasta que fue encontrado abandonado.

A pocos metros, intentando alejarse del lugar, fue intervenido Marcos Sebastián Remedios García quien fue inmediatamente detenido al igual que otro sujeto. Ambos fueron trasladados a dependencias policiales junto con el rodado que más tarde fue entregado a su propietario.

Durante los interrogatorios, Remedios García negó insistentemente haber sido el autor del robo del coche, en tanto el otro sujeto detenido fue desvinculado del caso y dejado en libertad. El único detenido fue llevado ante la Justicia, con el resultado mencionado.

e-max.it: your social media marketing partner