Las huellas digitales lo delataron por un robo que había sido cometido en el mes de abril, aunque la Policía no lo había encontrado. Días atrás, cayó en manos del dueño de un apartamento al que había ingresado por escalamiento en el centro de Maldonado.

 

La Justicia condenó a 16 meses de prisión efectiva a Osvaldo Jesús Pellejero Gómez, de 29 años y poseedor de varios antecedentes penales, como autor de dos delitos de hurto, uno especialmente agravado y en grado de tentativa, y un delito de lesiones personales, todos en régimen de reiteración real.

En el mes de abril del corriente año, fue denunciado un hurto cometido en una casa ubicada en avenida Batlle y Ordoñez de la ciudad de Maldonado. En el lugar, Policía Científica recolectó una serie de indicios cuyas muestras fueron enviadas a la capital del país para su análisis.

El jueves 31 de octubre llegaron a Maldonado los resultados, confirmando que las huellas encontradas en la finca robada correspondían a Osvaldo Jesús Pellejero, quien quedó requerido, aunque logró ser detenido recién el lunes 4 de noviembre a raíz de otro hecho delictivo.

Ese día, se solicitó la presencia policial desde el edificio “Complejo Maldonado”, de calle 18 de Julio, entre Lavalleja y Héctor Gutiérrez Ruíz, donde se había realizado un arresto ciudadano. Se trataba de Pellejero Gómez quien fue sorprendido tras escalar hasta el segundo piso e ingresar a un apartamento.

El dueño de casa se trabó en lucha con el delincuente logrando reducirlo mientras junto a una vecina llamó inmediatamente a la Policía. El sujeto quedó a disposición Fiscal y luego respondió ante la Justicia por el robo del mes de abril y por el intento de hurto en el céntrico edificio de Maldonado.

El 18 de julio del año pasado, este mismo sujeto fue condenado a 6 meses de prisión como autor de un delito de hurto, tras haberse hecho de un teléfono celular en un comercio de la céntrica calle Sarandí de la ciudad de Maldonado. El robo mediante descuido había ocurrido dos días antes.

La víctima había dejado momentáneamente el aparato encima de un mostrador, cuando Pellejero Gómez aprovechó para llevárselo. Una serie de datos con sus características fisonómicas, permitieron a la Policía detenerlo horas más tarde en el barrio Maldonado Nuevo.

Dos arrebatos

A todo esto, días atrás la Jueza Penal de 11º Turno dispuso la condena de un joven de 20 años, como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto especialmente agravados y un delito de desacato, imponiéndole la pena de 16 meses de prisión efectiva.

El delincuente fue autor de dos arrebatos en los últimos días; el primero la noche del sábado 2 de noviembre cuando le hurtó la cartera a una mujer que transitaba por calle Treinta y Tres entre San Carlos y Rincón, en Maldonado, acompañado por otro sujeto que no ha sido ubicado.

La víctima fue despojada de su cartera en la que contenía documentos y otros efectos personales. Los delincuentes huyeron del lugar en una moto. Una minuciosa investigación y el aporte de los registros de cámaras particulares de vigilancia, permitieron identificarlo.

La Justicia emitió la orden de captura, que se concretó durante un allanamiento realizado por la Policía en la casa del ahora imputado. Tras ser detenido, confesó haber sido el autor de otro arrebato de una cartera, mediante la misma modalidad, el domingo 3 de noviembre.

e-max.it: your social media marketing partner