En los dos hechos trabajaron las unidades especializadas en Violencia Doméstica y de Género de Maldonado y Piriápolis, respectivamente. En un caso, el agresor fue enviado 1 año tras las rejas, y en otro a un mes de prisión y a otros 8 meses de libertad vigilada.

 

La Jueza Penal de 11° Turno, condenó a quien fue identificado como O.A.S.G, de 48 años, a un año de prisión efectiva como autor de un delito de violencia doméstica especialmente agravado, en concurso formal, y por un delito de lesiones personales especialmente agravado.

Este hombre fue detenido la noche del sábado 23 de noviembre, luego que una mujer llamara pidiendo auxilio a la Policía a través del teléfono 911, porque su pareja la había golpeado. La víctima fue trasladada a un centro médico donde se constataron las lesiones provocadas por la agresión.

Luego, fue llevada a la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género (UEVDG) de Maldonado, donde narró lo ocurrido y radicó la denuncia. Reveló que mantenía una relación con O.A.S.G. desde hacía 6 años, y que era víctima de violencia doméstica y agresiones físicas regularmente.

Personal del grupo PADO fue el encargado de ubicar, detener y trasladar al ahora imputado a dependencias de la UEVDG donde quedó a disposición Fiscal. Posteriormente fue llevado ante la Justicia donde terminó imputado por los dos delitos ya mencionados.

En Piriápolis

Días atrás, la misma magistrada condenó a un sujeto de 28 años a un mes de arresto domiciliario total y a otros 8 de libertad vigilada, como autor de un delito de violencia doméstica especialmente agravado, en concurso formal, con un delito de lesiones personales especialmente agravado.

Los hechos se precipitaron el viernes 22 de noviembre, cuando personal de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género (UEVDG) de Piriápolis tomo conocimiento sobre episodios de violencia que estaba sufriendo una mujer de parte de su pareja en el paraje La Capuera.

Investigados los hechos y recopilada una serie de pruebas, además de realizarse varias pericias, el agresor fue localizado e intervenido, para luego comparecer ante la Justicia. Durante los 8 meses de libertad vigilada, deberá presentarse en la dependencia policial más cercana a su casa una vez a la semana.

DE INTERÉS

Servicio Telefónico Nacional de Orientación y Apoyo a Mujeres en Situación de Violencia Doméstica: 0800 4141 desde teléfono fijo; *4141 desde celulares de Movistar y Ancel. Horario de atención: de lunes a viernes de 8.00 a 24:00 horas, sábados y domingos de 8.00 a 20.00 horas.

Inmujeres: 2400 0302 internos 5504 y 5505 o también al 0800 7272 (línea gratuita). Espacio privado y confidencial donde se puede hablar con libertad y dan crédito a la palabra de quien se comunica.

Unidades Especializadas en Violencia Doméstica y de Género (UEVDG): 2152 5167 (Maldonado); 4266 3679 (San Carlos); 2152 5239 (Piriápolis). 

e-max.it: your social media marketing partner