En horas de la madrugada del martes, abordó a otro hombre en la plaza 19 de Abril de la ciudad de Pan de Azúcar, y ante la negativa de darle dinero lo amenazó con un arma blanca y lo despojó de tabaco y hojillas. El condenado es un individuo poseedor de múltiples antecedentes, incluso por rapiña en 2014.

 

Se trata de Rúben Alexander Hernández Martínez, de 26 años y poseedor de múltiples antecedentes penales -algunos muy violentos-, que fue condenado a 4 años de prisión efectiva como autor de un delito de rapiña impropia, agravada y en reiteración real, con un delito de hurto agravado.

El martes en horas de la madrugada, Hernández abordó a un joven que se encontraba con un amigo en la plaza 19 de Abril de la ciudad de Pan de Azúcar, solicitándole dinero. Ante la negativa, sacó a relucir un arma blanca, despojando a su víctima de un paquete de tabaco y hojillas.

Inmediatamente fue radicada la denuncia policial, siendo rápidamente identificado el autor del atraco por ser un dolor de cabeza permanente para los vecinos cuando está en libertad. Más tarde Rubén Alexander Hernández Martínez fue detenido y luego sometido a la Justicia.

La Policía informó que el mismo individuo estaría vinculado a un hurto en una casa de familia de la ciudad de Pan de Azúcar -que es su especialidad-, ocurrido el sábado 16 de noviembre.

Violento y reincidente

Rúben Alexander Hernández había sido remitido a la cárcel por última vez el miércoles 22 de agosto del año pasado, condenado a 14 meses de prisión como autor de dos delitos de hurto agravados, en régimen de reiteración real, tras ser atrapado por personal de Investigaciones del Distrito 1.

Fue identificado como el autor de al menos dos robos en fincas de la ciudad de Pan de Azúcar, aunque había quienes sostenían que pudo haber perpetrado muchos. El primero de los robos lo cometió el viernes 3 de agosto en una finca de calles Álvaro Figueredo e Indio Miguel.

El dueño de casa llegaba a la propiedad cuando sorprendió a Hernández en el techo intentando robar tres ventanas; el viernes 17 de agosto, también fue sorprendido saliendo de una casa de calles Carlos Silva y Álvaro Figueredo, de la que robó US$ 190, un pos digital para jugadas de quiniela y otros efectos.

Pero antes, en febrero de 2017, había sido enviado a la cárcel luego que el sábado 11 de aquel mes, fuera atrapado intentando entrar a una vivienda de calle Rivera, también en Pan de Azúcar; cuando fue sorprendido ya había quemado con un encendedor el mosquitero de una puerta.

Anteriormente, del año 2014, registraba otros antecedentes más graves que también lo tuvieron en la cárcel. El 21 de septiembre de aquel año, fue procesado por los delitos de lesiones personales y rapiña. Esa vez, robó y pateó en el piso a una mujer que caminaba por una calle de la misma ciudad.

e-max.it: your social media marketing partner