El caso fue puesto al descubierto por efectivos de la UEVDG de la ciudad de San Carlos. Durante la investigación, quedó probado que la mujer de 31 años, golpeaba a su hijo adolescente, lo ataba e incluso llegaba a encerrarlo por varios días en una habitación del piso superior de la casa.

 

El impactante caso quedó al descubierto el lunes 16 de diciembre, cuando personal de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género (UEVDG) de San Carlos, tomó conocimiento de la desesperante situación que estaba travesando un adolescente de 16 años.

La Policía, pudo establecer que su madre era la responsable de una serie de hechos de violencia con claro perfil delictivo, por lo cual se inició una rápida investigación que desembocó en la detención de la mujer, de 31 años, y su puesta a disposición judicial.

El adolescente, fue encerrado por su madre en un piso superior de la finca que habitan durante varios días; en otra oportunidad fue atado en una silla para que no pudiera salir de la casa. Asimismo, se confirmó que la víctima también era sometida a agresiones físicas y verbales.

La insensible mujer fue llevada ante la Jueza Penal de 1° Turno de la ciudad de San Carlos, que la condenó a 15 meses de pena combinada, como autora responsable de un delito de violencia doméstica agravado, en concurso formal, con un delito de privación de libertad.

La decisión judicial establece que tendrá que cumplir prisión efectiva durante los primeros diez meses, y libertad vigilada los 5 restantes. En el último periodo, no podrá salir del país, y deberá presentarse ante la seccional policial más cercana a su domicilio una vez por semana.

Por otra parte, tendrá absolutamente prohibido acercarse y/o comunicarse con su hijo. No se informó de lesiones u otras consecuencias que haya sufrido el adolescente, así como tampoco al cuidado de quien ha quedado, aunque se estima que de familiares directos.

e-max.it: your social media marketing partner