Se trata de un individuo que este mismo año ya había sido condenado otras dos veces por la autoría de innumerables delitos. Tras una corta estadía tras las rejas, apenas estuvo en libertad cometió otro robo días atrás en una propiedad de Punta del Este.

 

En horas de la tarde del miércoles 18 de diciembre, efectivos de Investigaciones del Distrito 2 que realizaban control de personas a la altura de calles Alberto Caracara y Atanasio Sierra, en el barrio San Antonio de Maldonado, identificaron, entre otros, a Sandro Esteban Vera Acuña.

El sujeto de 41 años, poseedor de una veintena de antecedentes penales y que recientemente había recuperado la libertad, llevaba consigo un morral dentro del cual la Policía encontró documentos a nombre de otra persona, así como distintos efectos y dinero en efectivo.

Mientras Vera Acuña quedó detenido, la Policía logró comunicarse con el titular de los documentos encontrados, tratándose de una persona que había sido robada mientras dormía en una finca de calles Naciones Unidas y Covadonga, en el barrio El Grillo de Punta del Este.

El jueves 19, la Jueza Penal de 11° Turno condenó a Sandro Esteban Vera Acuña a 14 meses de prisión efectiva, como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado. Este año ya había sido imputado otras 2 veces por la autoría de varios robos, pero ya estaba en libertad.

Otro incontenible

Sandro Esteban Vera Acuña, tiene 41 años y es poseedor de 20 antecedentes penales. Ha estado en prisión en innumerables ocasiones, volviendo siempre a reincidir -como en otros casos consignados por MaldonadoNoticias-, beneficiado por las benévolas penas que le aplican.

El 19 de julio de este mismo año, había ido a la cárcel como autor de dos delitos de violación de domicilio, en reiteración real, tras intentar robar en dos fincas de la zona de La Pastora, en Punta del Este, mientras esperaba otra decisión judicial que estudiaba un caso anterior que lo involucraba.

Nuevamente atrapado por la Policía, fue trasladado a Investigaciones de Distrito 2, y desde allí ante Fiscalía donde no pudo negar que había ingresado a las dos propiedades. Llevado por segunda vez en poco más de dos semanas ante la Justicia, terminó remitido a la cárcel por 5 meses.

Historiando el derrotero delictivo de Vera Acuña, el 10 de abril de 2018 había sido condenado a 22 meses de prisión, por la autoría de tres delitos de hurto, dos de ellos agravados; y dos delitos de violación de domicilio en régimen de reiteración real entre sí, en grado de consumado.

Pero de los 22 meses de condena por aquellos hechos, Sandro Vera solo cumplió 13 ya que la Justicia le otorgó, sin argumentos conocidos, la libertad anticipada. Fue así como el miércoles 3 de julio de este año, volvió a ser atrapado por la Policía que lo puso a disposición Fiscal.

El delincuente era buscado porque había quedado registrado en filmaciones de cámaras de video vigilancia mientras robaba una finca el martes 25 de junio. Admitido el delito y logrado un acuerdo entre la defensa y la Fiscal, fue llevado ante el Juez Penal Diego González Camejo.

En la audiencia del 4 de julio, la Fiscal del caso pidió 9 meses de prisión para Vera Acuña, como autor de los delitos de hurto y violación de domicilio. Empero, el magistrado entendió que la pena debía ser solo de 3 meses por la escasa envergadura de lo robado (unos $ 1.000).

A falta de acuerdo entre Fiscal y Juez, el caso no fue cerrado y los antecedentes se elevaron a un tribunal superior para que tomara una decisión. Mientras tanto, el Juez González Camejo ordenó que el ladrón recuperara la libertad. Fue entre ese día y el 19 de julio que cometió los otros dos delitos.

e-max.it: your social media marketing partner