El sujeto hurtó primero una tienda y luego un mercado, pero la Policía lo atrapó antes que se alejara de la península. En otro caso, fue formalizado un individuo que tenía en su poder una moto robada en el centro de Maldonado.

 

La Jueza Penal de 11° Turno de Maldonado, condenó a 9 meses de prisión efectiva a quien fue identificado por las iniciales M.D.D.A., como autor de dos delitos de hurto en retiración real, cometidos en comercios de Punta del Este la pasada semana.

Los robos fueron cometidos la madrugada del miércoles 18 de diciembre, en una tienda ubicada en calle Obenque y avenida Gorlero, de la que se llevó prendas de vestir y calzado deportivo mediante la rotura de un ventanal. El segundo robo lo cometió en otro comercio cercano.

En un mercado sito en calles Virazón y La Salina de la península, mediante la rotura de un ventanal, ingresó al local hurtando varias botellas de whisky. Allí M.D.D.A. quedó claramente registrado en las filmaciones de las cámaras de seguridad.

Pero además se sumaron registros de las cámaras públicas de video vigilancia, lo que permitió a la Policía localizar al autor de ambos robos cuando aún se encontraba en la península. Detenido, quedó a disposición Fiscal y luego compareció ante la Justicia.

Todo ajeno

El domingo 22 de diciembre, el Juez Penal de 4° Turno de Maldonado formalizó a un sujeto de 37 años por la presunta comisión de un delito de receptación, tras ser detenido con una moto que había sido robada en el centro de Maldonado, y en posesión de varias bicicletas.

El lunes 16 del mes en curso en horas de la mañana, se presentó en dependencias policiales de la capital departamental, una mujer para radicar denuncia por el robo de su moto que se encontraba trancada y en el predio de su casa, sita en calle San Carlos.

Personal de Investigaciones del Distrito 2 realizó un minucioso trabajo y analizó registros de cámaras de video vigilancia, todo lo que aportó información sobre el posible autor del robo. Durante un procedimiento en cercanías del asentamiento Los Eucaliptos, fue detenido el ahora formalizado.

Los efectivos observaron una camioneta ocupada por varios hombres, que en la caja transportaban una moto y otros objetos, por lo que decidieron interceptarlos. La moto resultó ser la robada en calle San Carlos; además se recuperaron 4 bicicletas de distintos modelos y marcas.

e-max.it: your social media marketing partner