El hecho ocurrió días atrás en el balneario Playa Hermosa (al Oeste de Piriápolis) y terminó con quien fingió haber sido rapiñado, en la cárcel, porque en realidad intentaba esconderse luego de robar una casa junto a otros sujeto.

 

El Juez Penal de 4° Turno de Maldonado, condenó a 5 meses de prisión efectiva a Nahuel Ezequiel Fernández Rodríguez, de 19 años, como autor de un delito de hurto especialmente agravado y en grado de tentativa, tras ingresar junto a otro individuo a una propiedad del balneario Playa Hermosa.

El domingo 22 de diciembre, se recibió un llamado en el servicio de emergencias 911, informando sobre un hurto cometido en una finca sita en calles 12 y 23 del citado balneario cercano a Piriápolis. El denunciante dijo a la Policía que dos desconocidos habían ingresado a su casa.

Agregó que los ladrones al percibir que habían sido descubiertos se dieron a la fuga en distintas direcciones. Casi al mismo tiempo, otro vecino dio cuenta a la Policía, que momentos antes un joven había pedido refugiarse en su casa porque lo habían rapiñado.

Se trataba de Nahuel Ezequiel Fernández, quien más tarde fue detenido por la Policía y puesto a disposición Fiscal. Su compinche por el momento no ha sido ubicado por la Policía, en tanto él, fue sometido a la Justicia y remitido a la cárcel de Las Rosas por 5 meses.

En un comercio

A todo esto, el mismo magistrado formalizó a una mujer de 28 años por la presunta comisión de un delito de hurto, tras ser denunciada por los responsables de un comercio ubicado en la céntrica calle Tucumán, en la ciudad de Piriápolis, de donde se llevó distintos artículos sin pagar.

La mujer, durante 120 días deberá presentarse ante la dependencia policial más cercana a su casa, y quedó impedida de concurrir al comercio donde presuntamente cometió el robo de distintos efectos que guardó en un locker ubicado cerca de la puerta y luego retornó a buscar.

De acuerdo al denunciante, la mujer en primera instancia guardó varios efectos y luego retornó adquiriendo otros productos, pero retirándose con los que anteriormente había escondido y no había abonado. Se trataba de varias prendas de vestir, ropa interior, una cartera y sandalias.

e-max.it: your social media marketing partner