Tiene 27 años y se presume que participó en dos robos en fincas del barrio Jardines de Córdoba de Punta del Este. Un día fue encontrada con un televisor hurtado, y a los pocos días, en el entorno de otra finca de la misma zona donde se había activado la alarma durante un robo.

 

El Juez Penal de 4° Turno de Maldonado, condenó a una mujer identificada por las iniciales M.M.C.M., de 27 años, a cinco meses de libertad vigilada como autora de un delito de receptación, en régimen de reiteración. Fue detenida cerca de una finca del citado barrio puntaesteño que había sido robada.

El jueves 5 de diciembre, la Policía tomó conocimiento de un hurto cometido en una finca de calles Calderón de la Barca y Honorato de Balzac, en el barrio Jardines de Córdoba de Punta del Este, de la que habían sustraído una garrafa de supergas de 13 kilos, un televisor 32 pulgadas y un extintor.

Tras esta denuncia, se supo que la dotación de un móvil policial el día anterior había intervenido a una mujer (la condenada), a la altura de avenida Aiguá y calle Ernesto Paravis, frente al complejo B75 de Maldonado, llevando un televisor 32 pulgadas por lo que fue derivada a la seccional 6ª.

Como no pudo justificar la procedencia del aparato, le fue incautado aunque a ella se la dejó en libertad. Pero el lunes 23, la misma mujer fue intervenida nuevamente en calles del barrio Jardines de Córdoba, a donde había concurrido la Policía por la activación de una alarma.

Los efectivos, encontraron una moto abandonada la cual M.M.C.M. dijo que era de una amiga que la había dejado allí porque se había quedado sin nafta. A su vez, en el predio de una finca lindera fue encontrado un televisor 42 pulgadas, por lo cual quedó detenida y fue puesta a disposición fiscal.

Durante la indagatoria apeló a excusas de todo tipo y en ningún momento reconoció haber cometido alguno de los dos robos consumados, por lo cual la Justicia le imputó el delito de receptación. Durante los 5 meses de pena, solo deberá presentarse una vez por semana ante la dependencia más cercana a su domicilio.

e-max.it: your social media marketing partner