Uno de los casos se registró en Piriápolis, donde un individuo se negaba a entregarle el pequeño hijo a su madre a la que amenazó cuando se presentó junto a la Policía; y el otro en Maldonado donde un hombre agredió físicamente a su propia pareja.

 

Este domingo 29 de diciembre, el Juez Penal de 4° Turno condenó a un mes de prisión efectiva y a otros cinco de libertad vigilada, como autor de un delito de violencia doméstica especialmente agravada, a un hombre identificado por las iniciales M.V.T.

En horas de la noche del sábado 28, una mujer se presentó en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género (UEVDG) de Piriápolis, para denunciar a M.V.T., con quien tiene un hijo de 3 años que se encontraba de visita en su casa.

La mujer dijo que el hombre se estaba negando a entregárselo como estaba acordado. Ante la situación, la Policía acompañó a la denunciante hasta la casa de M.V.T. quien si bien acató la orden de entregar al pequeño, profirió una serie de amenazas hacia la mujer.

El caso pasó a Fiscalía que dispuso la detención del hombre que, terminó ante la Justicia. Durante los 5 meses de libertad vigilada, portará tobillera electrónica, tiene prohibido acercarse y/o comunicarse con la mujer y debe presentarse una vez por semana ante la dependencia policial más próxima.

Le pegó y la lastimó

El mismo magistrado condenó a otro hombre de iniciales H.A.G.A., a la pena de 8 meses de prisión efectiva, como autor de un delito de violencia doméstica agravada, en reiteración, con un delito de lesiones personales, tras agredir y lastimar a su propia pareja en el barrio San Gabriel.

El violento episodio ocurrió la pasada semana y fue puesto en conocimiento de la Policía a través de una llamada telefónica al servicio de emergencias 911, que daba cuenta de un problema familiar que se estaba produciendo en una finca del citado barrio fernandino.

Los efectivos que llegaron al lugar, fueron informados que una mujer estaba siendo golpeada por su pareja, por lo cual intervinieron y la trasladaron a un nosocomio donde se verificaron las lesiones, y luego a la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género (UEVDG) de Maldonado.

Casi al mismo tiempo, H.A.G.A. fue detenido por efectivos de la misma dependencia quedando a disposición Fiscal. Tras las instancias de rigor, quedó a la espera de la instancia judicial que se cumplió este domingo.

DE INTERÉS

Servicio Telefónico Nacional de Orientación y Apoyo a Mujeres en Situación de Violencia Doméstica: 0800 4141 desde teléfono fijo; *4141 desde celulares de Movistar y Ancel. Horario de atención: de lunes a viernes de 8.00 a 24:00 horas, sábados y domingos de 8.00 a 20.00 horas.

Inmujeres: 2400 0302 internos 5504 y 5505 o también al 0800 7272 (línea gratuita). Espacio privado y confidencial donde se puede hablar con libertad y dan crédito a la palabra de quien se comunica.

Unidades Especializadas en Violencia Doméstica y de Género (UEVDG): 2152 5167 (Maldonado); 4266 3679 (San Carlos); 2152 5239 (Piriápolis). 

e-max.it: your social media marketing partner