En el marco de la investigación de tres asesinatos cometidos en los últimos meses en la ciudad de San Carlos, que terminaron con la vida de tres integrantes de una misma familia, la Policía incautó armas de fuego que habrían sido utilizadas en estos hechos y detuvo a un sujeto que ya fue condenado. Hay optimismo en que a partir de esta incautación, se pueda llegar a el o los autores de los asesinatos.

 

En el marco de la investigación por los asesinatos de tres hermanos de la familia Correa Balladares ocurridos en los últimos meses, este lunes 30 de diciembre la Policía concretó tres allanamientos en una finca de calle La Rioja, en el barrio Asturias de la ciudad de San Carlos.

En el lugar fue detenido J.P.P.O., de 30 años, y se incautaron varias armas y otros elementos: 1 pistola, 2 revólveres, 1 cargador, 13 proyectiles, 1 campera, 1 gorra pasamontañas y 1 teléfono celular. Las armas pueden haber sido utilizadas en los tres asesinatos que se están investigando.

Aunque al detenido por el momento no se le pudo probar su participación directa en los hechos (podría ser responsable de “enterrar” las armas usadas), la Jueza Penal de 1° Turno de San Carlos lo condenó a 14 meses de pena combinada, como autor de un delito de porte y tenencia de arma de fuego.

De acuerdo con el dictamen de la Justicia, J.P.P.O. deberá cumplir 8 meses de prisión efectiva y posteriormente otros 6 de libertad vigilada, con cierre de fronteras y la obligación de presentarse en la seccional policial más cercana a su domicilio una vez por semana.

La seguidilla

Los investigadores del Distrito 3 tienen la expectativa de que a partir de estas incautaciones, se pueda avanzar en el esclarecimiento de los casos y llegar a el o los autores de los asesinatos de tres hermanos del conocido “Buñuelo” Correa Balladares, ocurridos en los últimos meses.

El martes 15 de octubre poco después de la hora 18.00, fue asesinado Pablo Correa Badallares, de 26 años, tras ser atacado a balazos en los fondos de una de las fincas de la familia, sita en calle Dr. José Lustemberg entre Joaquín Suárez y Lavalleja, San Carlos.

El joven apodado “Jaro” carecía de antecedentes penales. Según datos obtenidos por MaldonadoNoticias, habría recibido al menos tres impactos de bala mientras estaba en unas caballerizas. Fue llevado por un vecino al hospital Alvariza pero poco más tarde se confirmó su deceso.

El viernes 1° de noviembre, sobre media tarde, encontró la muerte otro hermano de Néstor Correa Balladares, luego de haber sido atacado a balazos en las puertas de su propia casa en el barrio Rodríguez Barrios de San Carlos, donde había resultado herido durante un ataque dos meses atrás.

Se trataba de Héctor Rafael Correa Balladares, de 37 años, apodado “El Reca”, quien ya había sido atacado a balazos a comienzos del mes de septiembre. Un particular lo trasladó al hospital Alvariza donde poco después los facultativos confirmaron su fallecimiento.

Finalmente el viernes 20 de diciembre, sobre la hora 17.00, dos sujetos en moto llegaron hasta una de las casas de la familia Correa Balladares, sita en calle Dr. José Lustemberg entre Joaquín Suárez y Lavalleja, donde mataron a balazos a Jhonatan Rodrigo, apodado “El Sapito”, de 19 años.

e-max.it: your social media marketing partner