El hecho se produjo días atrás en el barrio Presidente Kennedy de Punta del Este en presencia de un hijo de la pareja. La escopeta usada para la amenaza había sido robada en Montevideo.
El miércoles último, el Juez Penal de 4° Turno de Maldonado, condenó a un hombre de 54 años, a dos meses de prisión efectiva y otros 8 de libertad vigilada, como autor de un delito continuado de violencia doméstica agravada, en reiteración real, con un delito de receptación.
Su detención ocurrió la noche del jueves 26 de diciembre, cuando fue requerida la presencia policial en una finca de avenida San Pablo y calle Isabel de Castilla, en el barrio Presidente Kennedy de Punta del Este, donde un hombre poco antes había amenazado con una escopeta a su esposa.
Los efectivos que arribaron al lugar se entrevistaron con el hijo de la víctima, el que ratificó que su padre había amenazado a la mujer pero que en ese momento se había retirado. Posteriormente, el individuo fue detenido al tiempo que se incautó el arma, una escopeta calibre 20.
Consultados los registros surgió que el arma estaba denunciada como robada ante dependencias de la Jefatura de Policía de Maldonado, aunque el hombre en ningún momento admitió haberla robado. Fue llevado ante la Justicia donde terminó condenado por los delitos mencionados.
Tras los dos meses de prisión efectiva, el condenado deberá portar tobillera electrónica y presentarse ante la dependencia policial más cercana a su domicilio una vez a la semana. Además, no podrá comunicarse con la víctima ni acercarse a menos de 500 metros de ella.
DE INTERÉS
Servicio Telefónico Nacional de Orientación y Apoyo a Mujeres en Situación de Violencia Doméstica: 0800 4141 desde teléfono fijo; *4141 desde celulares de Movistar y Ancel. Horario de atención: de lunes a viernes de 8.00 a 24:00 horas, sábados y domingos de 8.00 a 20.00 horas.
Inmujeres: 2400 0302 internos 5504 y 5505 o también al 0800 7272 (línea gratuita). Espacio privado y confidencial donde se puede hablar con libertad y dan crédito a la palabra de quien se comunica.
Unidades Especializadas en Violencia Doméstica y de Género (UEVDG): 2152 5167 (Maldonado); 4266 3679 (San Carlos); 2152 5239 (Piriápolis).