Salaberry Suarez y Rodríguez Gil, ha cometido infinidad de delitos de todo tipo, la mayoría en la ciudad de San Carlos.Los delincuentes fueron sorprendidos por la Policía carolina en el interior de una finca abandonada, mientras desarmaban una moto que recién habían robado. Los dos son poseedores de innumerables antecedentes de todo tipo.

 

El martes último, la Jueza Penal de 1° Turno de San Carlos condenó a Emiliano Martín Salaberry Suárez, de 26 años, y a Gustavo Alexander Rodríguez Gil, de 27, a un año de prisión efectiva como autores de un delito de hurto especialmente agravado.

La tarde del lunes 30 de diciembre fue robada una moto Baccio 110c.c. a la altura de calles 25 de Agosto y Ubaldina Maurente, en San Carlos. Poco después de radicada la denuncia, se recibió información dando cuenta que en una casa abandonada estaban desarmando un bi rodado.

Personal policial se desplazó hacia calle Basilio Araújo, donde fueron sorprendidos dos individuos desguazando la moto mencionada. En el mismo lugar fue detenido Salaberry Suárez, en tanto que Rodríguez Gil se dio a la fuga por unos techos aunque poco después fue detenido.

Tienen muchas

Emiliano Martín Salaberry Suárez, había sido remitido a la cárcel por última vez el viernes 9 de noviembre de 2018, imputado como autor de un delito de hurto especialmente agravado. La pena impuesta fue de 10 meses, tras haber sido encontrado responsable de un arrebato.

En horas de la mañana del jueves 8, un llamado al teléfono de emergencias 911 daba cuenta del arresto ciudadano de un delincuente a la altura de calles Pantaleón Sosa y Wilson Ferreira Aldunate, en la ciudad de San Carlos, el que había cometido un arrebato en avenida Alvariza.

Tras sorprender a una mujer y salir disparando, fue perseguido por un hombre que finalmente logró darle captura. Poco después se confirmó que se trataba de Salaberry Suárez. Lo denunciado fue corroborado por registros de cámaras de video vigilancia cercanas al lugar del arrebato.

Este sujeto, poseedor de varios antecedentes penales, había sido enviado con anterioridad a la cárcel el 3 de enero del mismo año por un delito de desacato, ya que intentó agredir a dos policías que intentaron prestarle ayuda cuando se encontraba tirado en una calle.

Emiliano Martín Salaberry Suárez, esa vez fue condenado a 6 meses de prisión por un delito de atentado agravado. Había sido encontrado tirado en calle Misiones de la ciudad de Maldonado, y aunque insultó a los efectivos y provocó daños al móvil, fue trasladado al hospital Elbio Rivero.

En tanto su compinche en el robo de la moto, había sido enviado a prisión por última vez el 18 de enero de 2019, como autor de un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones, un delito de porte de arma de fuego en espacios públicos, y un delito de porte de arma por reincidente.

La detención de Gustavo Alexander Rodríguez, se produjo el miércoles 16 a la noche cuando una dotación policial respondió a un llamado telefónico, dando cuenta de la presencia de una persona caída a la altura de avenida Alvariza y calle Pedro Agorrody.

Los efectivos que fueron al lugar observaron a una persona oculta detrás de unos árboles por lo cual intentaron acercarse. En ese momento, el desconocido realizó un movimiento sospechoso con su mano intentando tomar algo de su morral por lo que fue rápidamente intervenido.

En el morral llevaba un arma de fuego con varios proyectiles vivos. El antecedente anterior de este conocido delincuente de San Carlos databa de los primeros días de febrero de 2018 cuando fue enviado a prisión por su participación -junto a dos mujeres- en un arrebato en perjuicio de un anciano de 83 años.

Durante la instancia indagatoria se le probaron otros delitos por lo cual terminó siendo imputado por 3 hurtos especialmente agravados, dos de ellos en grado de tentativa, y todos en régimen de reiteración real. Al octogenario, le arrebataron $ 10.000 que llevaba en el bolsillo de su camisa.

e-max.it: your social media marketing partner