Desde el robo de una hormigonera en un barrio de Maldonado, al hurto de costosas prendas en tiendas de José Ignacio y Punta del Este, pasando por el hurto de unos pocos dólares en un complejo turístico de Solanas, fueron aclarados por la Policía de Maldonado en los últimos días.

La Justicia condenó a 14 meses de prisión efectiva, a Maximiliano Zeballos Benavente, como autor de un delito de violación de domicilio gravado, en concurso fuera de la reiteración, con un delito de hurto agravado, tras ser encontrado responsable de un robo cometido el martes 28 de enero.

Por el mismo caso, un joven de 18 años fue condenado a 1 año de libertad vigilada, como responsable de los mismos delitos que Zeballos. Los primeros 2 meses cumplirá arresto domiciliario, en tanto durante todo el periodo debe presentarse una vez por semana en la dependencia policial más cercana a su domicilio.

Este dúo, el martes 28 de febrero robó una máquina hormigonera eléctrica, que se encontraba en el patio de una casa sita en calle Venus, en el barrio San Agustín de la ciudad de Maldonado. Registros de cámaras de seguridad del propietario, permitieron llegar a los autores.

Varios hurtos aclarados

También una pareja fue condenada a 13 meses de libertad vigilada, como responsable de varios hurtos cometidos durante los primeros días del mes de febrero en comercios de José Ignacio y Punta del Este; los imputados son un joven de 28 años y una mujer de 33.

El hombre fue imputado por dos delitos de hurto agravados, en régimen de reiteración real, y la mujer como coautora de dos delitos de hurto agravados, en régimen de reiteración real, y como autora de un delito de hurto agravado, también en régimen de reiteración real.

Durante los 13 meses, ambos solamente tendrán que presentarse una vez a la semana ante la dependencia policial más próxima a los domicilios que fijaron como suyos. Los delitos fueron cometidos el lunes 3 de febrero en José Ignacio, y el día siguiente en Punta del Este.

En José Ignacio, hurtaron ropas varias de una exclusiva tienda ubicada en calle Los Cisnes. Cámaras de seguridad del comercio permitieron obtener las características del hombre, en tanto en las públicas se pudo identificar claramente el vehículo en el que se desplazaba la pareja.

Mientras el coche era buscado, el martes 4 se denunció otro robo en una tienda de calle 20 (El Remanso) de Punta del Este. Primero la pareja estuvo en el lugar junto a dos niños pero no realizó ninguna compra; luego volvió el hombre y hurtó una serie de prensas que se exhibían en el exterior.

Así se pudo comprobar que era el mismo individuo del robo de José Ignacio. El jueves 6, finalmente fue detectado el automóvil de la pareja circulando por calles de Punta del Este, en tanto una patrulla de cadetes de la Policía observó a dos mujeres arrojando efectos en un contenedor.

Posteriormente se supo que un supermercado de la península había sido robado poco antes, por lo cual las dos mujeres fueron intervenidas; se trataba de la pareja del hombre que también luego fue detenido por la Policía, y de la niñera de los hijos de la pareja.

Por unos dólares

Finalmente, una mujer de 39 años fue formalizada por la presunta comisión de un delito de hurto, cometido el lunes 27 de enero de un apartamento de un complejo turístico de Solanas, donde sin forzamiento ni daños fueron robadas varias prendas de vestir y US$ 200.

El robo fue denunciado el 27 de enero, en tanto la mujer ahora formalizada, se presentó el martes 4 de febrero en la subcomisaría de Solanas para consultar si había alguna denuncia en su contra ya que había sido despedida de su trabajo. En ese mismo momento quedó detenida.

En la denuncia habían aportado registros de cámaras de seguridad donde había pruebas de su responsabilidad. Mientras el proceso se encuentra suspendido por 5 meses, la mujer cumple arresto domiciliario nocturno y debe presentarse una vez por semana en la dependencia policial más próxima a su domicilio

e-max.it: your social media marketing partner