Un joven en San Carlos y otro en Maldonado, fueron condenados a penas combinadas por la autoría de los delitos negociación de sustancias estupefacientes y tráfico de armas, en un caso, y de tenencia de drogas no para consumo en el otro.

 

La denominada “Operación Cucú”, fue desarrollada mediante un trabajo conjunto de Investigaciones del Distrito 3, con base en San Carlos, y la Brigada Departamental Antidrogas (BDA), y desembocó en un allanamiento en una finca de calles Sauce y Jacarandá, en el límite de los barrios Arturo Matta y Maurente.

Dentro de la finca, se encontraron 7 bollones de vidrio conteniendo marihuana, 1 balanza de precisión, 4 proyectiles calibre 38, $ 26.994 y US$ 42, además de otros efectos. Cuando se concretaba el allanamiento, llegó J.P.P.L., de 26 años, quien inmediatamente fue detenido.

Llevado ante la Justicia, el joven fue condenado a 2 años y medio de pena combinada, como autor de un delito de negociación de estupefacientes, con un delito de tráfico de armas y municiones, a pesar de que en el comunicado policial no se consigna el hallazgo de ningún arma de fuego.

J.P.P.L., estará un año y medio en prisión, en tanto luego, durante otro año, tendrá que presentarse semanalmente en la seccional policial más cercana a su casa, y no podrá salir del país. Las armas encontradas fueron enviadas al Servicio de Material y Armamento del Ejército para ser peritadas.

Delivery

A todo esto, en Maldonado fue condenado a 20 meses de pena mixta, R.S.S.C., de 24 años, como autor de un delito de tenencia no para consumo de sustancia estupefaciente, tras ser detenido en avenida Batlle y Ordóñez, en la capital departamental, con 85,6 gramos de cocaína.

Los primeros 10 meses estará en prisión y posteriormente el mismo tiempo en régimen de libertad vigilada, debiendo presentarse una vez por semana ante la dependencia policial más próxima a su casa; además, los primeros 3 meses deberá cumplir arresto domiciliario nocturno de 22.00 a 6.00 horas.

El procedimiento fue de personal de la Guardia Republicana que realizaba tareas de patrullaje preventivo por la citada avenida, cuando observó la extraña actitud del ahora imputado, a quien decidieron identificarlo. Fue allí donde encontraron la droga dentro de un morral.

e-max.it: your social media marketing partner