Aunque a la mujer le imputaron el delito de receptación, ya que en su casa se encontraron muchos de los costosos equipos robados en el centro educativo, se estima que tuvo vinculación directa con el robo perpetrado por el adolescente de 17 años. Un tercer detenido recuperó la libertad.

 

La Justicia condenó a una mujer de 40 años, identificada como B.R.L.F., a 6 meses de libertad vigilada como autora de un delito de receptación, por su vinculación con el cuantioso robo perpetrado la pasada semana en el Centro Educativo Comunitario (CEC) Lomas de San Martín de Maldonado.

La mujer, durante el tiempo que dure la pena, tendrá que presentarse una vez por semana en la seccional policial más cercana al domicilio que fijó como suyo, y además guardar arresto domiciliario nocturno, entre las 22.00 horas y las 6.00 de la jornada siguiente.

Por el mismo caso, un adolescente de 17 años fue encontrado responsable de una infracción grave a la ley penal, tipificada como un delito de hurto, por lo cual y como medida socioeducativa, se dispuso para él un régimen de libertad asistida no privativa de la libertad, por el plazo de 6 meses.

Como lo informara MaldonadoNoticias, del CEC Lomas de San Martín, ubicado en calle Joaquín Artigas entre Andrés Cheveste y Carapé, la pasada semana robaron del aula de audiovisuales costosos equipos de filmación y cámaras fotográficas, computadoras y luces, entre otras cosas.

Según docentes del centro, todo lo hurtado fue avaluado en cerca de US$ 10.000, aunque más allá del valor monetario, se lamentó mucho la pérdida de gran cantidad de material de trabajo que sirve para la formación constante de quienes concurren al mismo desde hace varios años.

Policía Científica obtuvo una serie de elementos que ayudaron a la localización de el o los autores, quienes cortaron parte de la reja de una ventana y generaron el espacio para ingresar y luego retirar los efectos robados, aunque no pudieron llevarse todo lo que habían preparado.

Entre los efectos recuperados figuran: un televisión 32”, un proyector, dos cámaras fotográficas y una video cámara, una grabadora, micrófonos, un parlante portátil, un órgano, un reproductor de dvd, un foco de luz y un trípode, además de una estufa eléctrica, y una serie de herramientas.

En Bella Vista

A todo esto, un joven de iniciales J.N., de 19 años, fue condenado a 13 meses de libertad vigilada, como autor de un delito de hurto agravado, luego que se lograran elementos probatorios de su responsabilidad en un robo cometido en una casa del balneario Vella Vista en el mes de mayo.

El joven, deberá presentarse una vez por semana en la seccional más cercana a su casa durante los 13 meses, y además realizar trabajos comunitarios por el lapso de 6 meses. En los últimos días surgió información de las pericias realizadas por Policía Científica tras lo que se ordenó su detención.

e-max.it: your social media marketing partner