La joven meretriz que decidió abortar clandestinamente en el asentamiento Los Eucaliptos, y una vecina que la ayudó, fueron enviadas a la cárcel la tarde de este domingo, en tanto la madre de la primera, por razones humanitarias fue procesada con prisión.

Fue el desenlace del impactante caso descubierto el sábado a la mañana, cuando en el interior de una cámara y envuelto en una bolsa de nylon, en el asentamiento Los Eucaliptos fue encontrado el feto de un varoncito que la pericia forense estableció, tenía 4 meses de gestación.

La justicia envió a la cárcel a la joven que abortó ilegalmente y en condiciones sanitarias deplorables; se trata de una meretriz de solamente 22 años de edad, identificada como L.E.C.CH., la que fue imputada por un delito de “aborto con consentimiento de la mujer”.

También fue a la cárcel una vecina que ayudó en todo el procedimiento, identificada como M.M.T., de 29 años de edad, imputada por un delito de “aborto efectuado en colaboración de un tercero con consentimiento de la mujer”, carátula que también le cupo a la madre de la meretriz.

La progenitora de la joven de 22 años, fue imputada por el mismo delito que la anterior, pero la jueza del caso entendió que por razones humanitarias, cumpla arresto domiciliario. Se trata de M.CH.F., de 48 años de edad, quien padece algunos problemas cardíacos.

MaldonadoNoticias pudo saber que dos hermanas de L.E.C.CH. también fueron detenidas porque habrían estado en conocimiento, no solo del embarazo sino del aborto que se habría realizado entre martes y miércoles pasado. Sin embargo sobre ellas no hubo imputación.

Triste

El macabro hallazgo del feto con 4 meses de gestación, ocurrió la mañana de este sábado en el asentamiento Los Eucaliptos. Efectivos de Investigaciones, lo encontraron dentro de una cámara séptica y envuelto en una bolsa; había sido arrojado unos días antes.

En el lugar, se recogieron testimonios que desembocaron en la detención primero de madre e hija, y luego de una vecina, quienes tras ser interrogadas quedaron a disposición de la justicia, que les tomó declaración este domingo. Una de ellas fue vista por el médico forense.

Tal cual lo anticipó MaldonadoNoticias, el triste episodio fue de fácil resolución, ya que fue imposible para L.E.C.CH., esconder algunos vestigios que le quedaron en su cuerpo tras el aborto inducido, ilegal y realizado en forma por demás precaria y poniendo en riesgo su vida.

e-max.it: your social media marketing partner