Nelson Alexander Balbuena Hernández, recién salió de la cárcel y cumplía en libertad la segunda etapa de la pena que le habían impuesto por robos cometidos a comienzos de este año.El ladrón tiene solamente 20 años y estaba actualmente en régimen de libertad vigilada, cumpliendo la segunda parte de la pena por otros delitos cometidos en el mes de febrero de este mismo año.

 

La Justicia condenó a 4 meses de prisión efectiva a un joven ladrón que hace apenas un mes recuperó la libertad por delitos cometidos a comienzos de febrero. Se trata de Nelson Alexander Balbuena Hernández, de 20 años, quien fue imputado como autor de delito de hurto.

Mediante el trabajo de Policía Científica, se pudo probar que este ladrón había cometido un hurto en una finca de calle Cervantes, en el barrio Artigas de Maldonado, por lo cual comenzó a ser buscado hasta que días atrás lo detuvieron en el asentamiento Benedetti.

El 3 de febrero de este año, Balbuena Hernández había sido condenado a 8 meses de prisión y a otros 4 de libertad vigilada, como autor de un delito de violación de domicilio, en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de hurto en grado de tentativa, y dos delitos de hurto especialmente agravados.

Dos días antes en horas de la madrugada, fue detenido por la Policía en momentos que perpetraba un hurto del interior de un automóvil Suzuki Forsa, que se encontraba estacionado en el barrio San Gabriel de Maldonado. Pero hubo otras novedades durante la indagatoria.

Allí se pudo establecer que también había sido el autor de otro hurto cometido días antes del interior de otro automóvil marca Peugeot que se encontraba dentro de un taller mecánico, en la misma zona, al Norte del centro de la ciudad de Maldonado y relativamente cerca de donde se domiciliaba.

El primer antecedente de este joven delincuente, data de octubre de 2019 cuando fuera condenado por un delito de violación de domicilio en concurso fuera de la reiteración, con un delito de hurto en grado de tentativa. En esa ocasión le impusieron medidas sustitutivas.

Requerido por cuatro

A todo esto, L.L.P.B., de 26 años, fue condenado a una pena mixta de 16 meses de prisión efectiva y a otros 8 de libertad vigilada, como autor de un delito continuado de violación de domicilio, con 5 delitos de hurto agravado, uno de ellos continuado, y un delito de hurto en grado de tentativa.

Estaba vinculado a A.G.S.R., de 24 años, quien el 30 de agosto fue condenado a 6 meses de prisión efectiva y a otros 8 de libertad a prueba, como autor de dos delitos de hurto especialmente agravados, en régimen de reiteración real. Fue detenido en un allanamiento en su casa del asentamiento Benedetti.

Requerido por uno

La Justicia también formalizó a E.M.M.S., de 28 años, por la presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado, en calidad de autor; como medida cautelar estableció que por 120 días se presente una vez por semana en la dependencia policial más cercana a su domicilio.

Este individuo fue detenido en Montevideo y conducido a Maldonado, ya que era investigado por efectivos policiales del Distrito 1, por su posible participación en un robo cometido en una finca de Piriápolis en el mes de enero, y estaba requerido desde hace varios meses.

e-max.it: your social media marketing partner