Tiene 24 años y cuenta con más de media docena de antecedentes penales por hurtos agravados y tentativas de rapiña; ahora fue condenado por dos hurtos a mujeres (se trató de arrebatos), a una pena de 16 meses de prisión efectiva.

El Juez Penal de 4° Turno de Maldonado, condenó a 16 meses de prisión efectiva a Kevin Gastón Baéz Mieres, de 24 años, conocido arrebatador de Maldonado desde que era muy joven. En esta ocasión fue imputado como autor de dos delitos de hurto agravados en reiteración real.

El jueves 12 de noviembre, una mujer denunció que circulaba en bicicleta por calle Honduras casi continuación avenida Joaquín de Viana, en la zona del parque La Loma, cuando fue sorprendida por un individuo que se desplazaba en una moto y le arrebató un bolso que llevaba en el canasto.

Derivado el caso a Investigaciones del Distrito 2 y en base a registros de cámaras de video vigilancia, se pudo comprobar que el autor había sido Kevin Gastón Báez quien inmediatamente comenzó a ser buscado hasta que fue detenido. Durante la indagatoria, admitió ser el autor de otro hecho similar.

El miércoles 21 de octubre, había sorprendido a otra mujer cuando llegaba a su casa, despojándola de todas sus pertenencias y provocándole una violenta caída. Confesados ambos hechos y logrado un acuerdo de partes, fue llevado ante la Justicia con el resultado indicado.

Kevin Gastón Báez Mieres, cuenta con antecedentes por hurtos especialmente agravados (arrebatos) del año 2015 (en enero y luego en agosto), por un delito similar de agosto de 2016, de diciembre de 2017 por tentativa de rapiña y dos hurtos especialmente agravados, y de marzo de 2018 por delitos idénticos.

e-max.it: your social media marketing partner