Ambos tienen 20 años y fueron detenidos en distintas circunstancias. Uno fue atrapado en La Capuera en el marco de la investigación por una rapiña ocurrida en octubre en Maldonado; el otro, cuando efectuaba disparos con un rifle en un barrio de la ciudad de San Carlos junto a dos amigos.

 

El Juez Penal de 4° Turno de Maldonado, condenó a J.F.S.S., de 20 años y carente de antecedentes penales, a la pena de 6 meses de libertad a prueba como autor de un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones. Cayó en el marco de la investigación por una rapiña ocurrida meses atrás.

El atraco ocurrió el lunes 5 de octubre sobre la hora 6.15, cuando un hombre llegaba a su casa sita en calle Elbio Rivero casi Ñapindá, en el barrio Iporá de Maldonado, y fue abordado por dos individuos armados que bajo amenazas con un arma le exigían la entrega de “la plata”.

Los dos sujetos, jóvenes, actuaron a cara descubierta aunque llevaban tapabocas. Estuvieron cierto tiempo a la espera de la víctima o eventualmente de algún otro vecino, ya que a esa hora de la mañana la temperatura era muy baja y lloviznaba, por lo que se presumió que no pasaban por casualidad por el lugar.

Apenas el hombre se acercó a la puerta de la casa para estacionar la moto, los dos sujetos corrieron hacia él y mientras uno de ellos le apuntó a la cabeza con un arma de fuego -que luego dejó en la vereda-, el otro le reclamaba insistentemente el dinero en medio de un corto forcejeo.

Cuando la esposa de la víctima abrió la puerta alertada por los gritos, le apuntaron con el arma obligándola a ingresar nuevamente a la casa junto a un vecino que fue advertido de lo ocurrido. Con total naturalidad, los rapiñeros huyeron en dirección a camino a La Laguna llevándose la moto.

La paciente investigación realizada por personal de analítica del Centro de Comando Unificado (CCU) pudo recomponer el trayecto realizado aquella madrugada por los autores, tras lo cual investigadores del Distrito 2 concretaron un allanamiento en una finca de La Capuera.

Allí se incautó un arma de fuego calibre 22 con 6 municiones y 31 plantas de cannabis de 1,5 metros de altura, en tanto cuatro hombres y tres mujeres que se encontraban en la casa fueron derivados a dependencias policiales, aunque luego casi todos quedaron en libertad.

Informado el Fiscal de turno, dispuso que tras las actuaciones J.F.S.S. y solo otro de los detenidos fueran condiciones a la sede Judicial, aunque no se había podido probar nada vinculado a la rapiña ocurrida en el barrio Iporá, porque la imputación para el joven finalmente fue otra.

Otro

A todo esto, la Jueza Penal de 1er. Turno de San Carlos condenó a R.G.R.N., de 20 años y también carente de antecedentes, a 6 meses de libertad a prueba como autor de un delito de tráfico interno de armas. Fue detenido tras efectuar disparos con un rifle en el barrio Francisco De León.

De acuerdo a lo informado por la Policía, días atrás en horas de la tarde, un llamado al servicio de emergencias 911 alertó sobre detonaciones de un arma de fuego a la altura de calles Joaquín Suárez y José Lustemberg, en el citado barrio de la ciudad de San Carlos.

En respuesta, un equipo de la Guardia Republicana concurrió al lugar, observando a tres hombres, uno de los cuales portaba un arma larga. Al darles la voz de alto, R.G.R.N. se arrojó al suelo, otro huyó hacia un descampado aunque fue detenido minutos después, en tanto el tercero logró escapar.

En el procedimiento fue incautado un rifle calibre 22 y cinco proyectiles vivos, de lo que se hizo cargo el ahora condenado. Tras ser derivados al hospital Alvariza y luego a una dependencia policial, se dispuso la conducción de los detenidos ante la Justicia, donde se dispuso lo ya mencionado.

e-max.it: your social media marketing partner