Ambos atracos los cometió contra trabajadores que operan en la parada ubicada en avenida De los Gauchos y calle Alberto Caracara. A todo esto, la tarde del lunes, una septuagenaria fue rapiñada por dos delincuentes que huyeron hacia Maldonado pero chocaron en los accesos contra una columna.

El rápido accionar de la Policía, apoyada por registros de cámaras de video vigilancia, pudo dar en pocas horas con el autor de las dos rapiñas a los taxistas, como se presumía. El responsable tiene 18 años y ahora pasará más de cuatro años en la cárcel.

El autor de las dos rapiñas a los taxistas, fue condenado por el Juez Penal de 11° Turno de Maldonado, a 4 años y 1 mes de penitenciaría, como autor de dos delitos de rapiña en reiteración real. El delincuente fue identificado como Adrián Demarco Sosa, de 18 años.

Como lo informara MaldonadoNoticias, uno de los obreros del volante denunció que trasladó a un joven -que resultó ser el ahora condenado- desde la parada de taxis de avenida De los Gauchos y calle Alberto Caracara, hasta calles Venencia y Colibríes, en barrio Mussio.

Agregó que al llegar a destino -la madrugada del sábado-, el pasajero sorpresivamente lo amenazó con un arma blanca despojándolo de $ 2.500. El segundo atraco fue en las primeras horas de la mañana de esa jornada, en perjuicio de otro taxista de la misma parada.

La víctima declaró que, en este caso un joven -que era el ahora condenado-, lo abordó en la misma parada que en el caso anterior, pero que antes de subir a la unidad y emprender la marcha, lo amenazó con un arma blanca despojándolo de $ 1.200. La Policía lo atrapó poco más tarde.

En San Carlos

A todo esto, a media tarde de este lunes dos delincuentes que rapiñaron a una septuagenaria en la ciudad de San Carlos, terminaron impactando contra una columna mientras huían por Ruta 39, ingresando a la ciudad de Maldonado.

La víctima, que sufrió algunas lesiones ya que los rapiñeros la tiraron al piso y la arrastraron para llevarle su cartera, fue sorprendida poco antes de la hora 18.00 en calle Carlos Cal y Fernández Chavez por dos sujetos que se desplazaban en una moto.

El hecho fue rápidamente informado a la Policía que emprendió la persecución de los rapiñeros que salieron de San Carlos al Sur por Ruta 39, y terminaron colisionando contra una columna en la rotonda de esa Ruta y la Perimetral.

Ambos sufrieron algunas lesiones aunque solamente uno fue trasladado para mejor tención a un centro asistencial de Maldonado. Los dos, este martes podrían estar enfrentando a la Justicia y ser imputados por un delito de rapiña.

En el camino, mientras eran perseguidos por unidades de varias reparticiones, se fueron descartando de distintos efectos de la víctima. Uno de ellos es poseedor de antecedentes penales.

e-max.it: your social media marketing partner