Los casos ocurrieron en los últimos días en distintas zonas de la ciudad de Maldonado, y fueron protagonizados por dos hombres que ya contaban con medidas cautelares, al igual que la mujer también condenada.

 

El domingo 11 de abril en horas de la tarde, la Policía concurrió a una finca de calle Bartolomé Howel, en el barrio Maldonado Nuevo, donde se estaba produciendo un problema entre familiares, que desembocó en la detención de un hombre de 58 años, identificado como A.A.S.P.

Su expareja lo denunció porque había ido a la casa de otro familiar, donde profirió una serie de insultos y amenazas, a pesar de contar con medidas que le prohibían el acercamiento. Tras distintas actuaciones la Policía detuvo a este hombre que luego compareció ante la Justicia.

A.A.S.P. fue condenado a 3 meses de medidas sustitutivas, como autor de un delito de desacato por incumplimiento de medida cautelar. Debe presentarse una vez por semana ante la Policía, cumplir tareas comunitarias 2 horas por semana, y tiene prohibido comunicarse con la víctima o acercarse a menos de 500 metros.

Mujer brava

La Jueza Penal de 11° Turno, condenó a una mujer de 33 años, identificada como J.Y.M.S., a 9 meses de medidas sustitutivas, imputada por un delito de violencia doméstica y reiterados delitos de desacato por incumplimiento de medidas cautelares anteriores.

Todo comenzó el 23 de marzo, cuando un hombre se presentó en dependencias policiales para denunciar por molestias y amenazas a J.Y.M.S.; en aquel entonces, fue notificada que no podría acercarse a menos de 100 metros ni comunicarse con este hombre por 90 días.

Pero ante reiterados incumplimientos de las medidas dispuestas e intervenciones, y tras la nueva denuncia radicada ante la Policía, se dispuso la pena mencionada. Ahora, J.Y.M.S. debe presentarse una vez por semana ante la Policía y cumplir tareas comunitarias 2 horas por semana.

Además, tiene prohibido comunicarse por cualquier vía con la víctima o acercarse a menos de 500 metros de ella, su domicilio o su lugar de trabajo. Le colocaron tobillera electrónica y los primeros 3 meses de pena, debe cumplir arresto domiciliario diurno, de 8.00 a 16.00 horas.

Otro violento

La misma magistrada, también condenó a J.A.M.C., de 24 años, a una pena mixta de 10 meses por reiterados delitos de violencia doméstica y reiterados delitos de desacato, todos en reiteración real; los primeros 6 meses estará en prisión y los 4 restantes en régimen de libertad vigilada.

En la última etapa de la pena, tendrá que presentarse en la dependencia policial más próxima a su casa, cumplir tareas comunitarias dos horas por semana, portación de tobillera electrónica, y prohibición de comunicación o acercamiento a menos de 500 metros de la víctima.

Días atrás, J.A.M.C. fue detenido y derivado a dependencias policiales, luego de una llamada realizada desde una finca del barrio Hipódromo, al Norte de la ciudad de Maldonado, solicitando la presencia policial ante un problema familiar suscitado a raíz de la presencia del mismo.

e-max.it: your social media marketing partner