El depravado, como medida cautelar en tanto se completa la investigación, cumple prisión preventiva por 90 días. A todo esto, un joven de 25 años corrió el mismo destino imputado por violencia doméstica y desacato.

 

Efectivos de la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y de Género (CEVDG) de San Carlos, habían recibido en el mes de junio una denuncia por abuso sexual de un individuo en perjuicio de una menor integrante de su propia familia.

Enterada la Justicia, fue dispuesta la prohibición de acercamiento del denunciado, identificado como H.E.S.M., hacia la adolescente, y el seguimiento correspondiente por parte de la citada dependencia policial, en tanto se continuó investigando el caso.

Realizada días atrás la instancia en el Juzgado Letrado de 2° Turno de San Carlos se dispuso la formalización de H.E.S.M., por la presunta comisión de un delito de abuso sexual, disponiendo como medida cautelar su prisión preventiva por el plazo de 90 días.

Amenazada

El domingo 7 de noviembre, un hombre se presentó en la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y de Género (CEVDG) de Maldonado, denunciando que su hija, mayor de edad, estaba siendo amenazada por su pareja y estaría viviendo situaciones de violencia doméstica.

En forma inmediata se comenzó a investigar lo denunciado, resultando detenido Joaquin Henan Silva Belgara, de 25 años, quien posteriormente fue conducido a la sede Penal de 11° Turno de Maldonado donde fue formalizado por la presunta autoría de dos delitos diferentes.

Silva Belgara, está imputado por la presunta comisión de un delito continuado de violencia doméstica agravado, en reiteración real, con un delito de desacato, por lo cual se dispuso como medida cautelar -en tanto se completa la investigación- su prisión preventiva por el término de 90 días.

DE INTERÉS

Servicio Telefónico Nacional de Orientación y Apoyo a Mujeres en Situación de Violencia Doméstica: 0800 4141 desde teléfono fijo; *4141 desde celulares de Movistar y Ancel. Horario de atención: de lunes a viernes de 8.00 a 24:00 horas, sábados y domingos de 8.00 a 20.00 horas.

Inmujeres: 2400 0302 internos 5504 y 5505 o también al 0800 7272 (línea gratuita). Espacio privado y confidencial donde se puede hablar con libertad y dan crédito a la palabra de quien se comunica.

Comisarías Especializadas en Violencia Doméstica y de Género (CEVDG): 2030 5167 (Maldonado); 4266 3679 (San Carlos); 2030 5253/5254 (Piriápolis). Además, en forma anónima al 0800 5000.

AA Viol.DomesticaAA Viol.Domestica

e-max.it: your social media marketing partner