Uno de los sujetos tenía en su poder una serie de artefactos y materiales de construcción robados en barrio La Candelaria de Maldonado; el otro, llevaba consigo una gran cantidad de efectos robados poco antes de una casa del barrio Altos del Pinar.

 

La tarde del sábado 30 de octubre, un hombre se presentó en dependencias policiales de la ciudad de Maldonado para denunciar el faltante de dos ventanas, artefactos de baño y 15 perfiles de aluminio de una propiedad de calle Carlos Gardel, en barrio La Candelaria.

De acuerdo a lo denunciado y constatado por la Policía, una o más personas habían logrado ingresar al predio tras cortar el cerco perimetral de malla electrosoldada. Durante la investigación, se obtuvo información respecto a que lo robado podría estar en un cercano desarmadero.

Los policías enviados al lugar, encontraron los perfiles de aluminio que fueron incautados y luego devueltos a su dueño. El propietario del desarmadero dijo que los había comprado de buena fe. Realizadas otras actuaciones se dispuso la detención de Sergio Juárez Morales, de 36 años.

Tras la instancia indagatoria, el sujeto, poseedor de 4 antecedentes penales por violación de domicilio (abril de 2018); violación de domicilio, hurto y receptación (junio de 2020); hurto y receptación (octubre de 2020); y tentativa de hurto (julio de este año), fue conducido ante la Justicia.

En el Juzgado Penal de 4° Turno, Sergio Juárez Morales fue condenado a 6 meses de prisión, como autor de un delito de receptación agravada, ya que no se obtuvieron elementos probatorios claros respecto a su responsabilidad en el hurto, pero tampoco pudo justificar el origen legal de los efectos.

Otro por lo mismo

A todo esto, el martes 11 de noviembre, investigadores de la Zona Operacional 2 que patrullaban  avenida Lavalleja, vieron a Luis Marcelo Nerón Zeni llevando una mochila y un bolso de mano. El sujeto, poseedor de varios antecedentes, al verlos se descartó de todo y comenzó a correr.

A las pocas cuadras fue detenido y trasladado a dependencias policiales de la Parada 24 de rambla Claudio Williman, junto con el bolso y la mochila. Luego, se confirmaría que todo lo que llevaba consigo era de una casa de calle Los Gladiolos, en el barrio Altos del Pinar de Maldonado.

Ubicado el propietario, constató que efectivamente de su casa se habían llevado distintas prendas de vestir y varios pares de calzado, un reloj, cables USB, una serie de productos de higiene personal, bijouterie y otros pequeños efectos, todo lo que habían cargado en el bolso y la mochila.

Enterada la Fiscalía de turno, dispuso que Luis Marcelo Nerón Zeni, de 36 años, fuera conducido a la sede Penal de 11° Turno. Allí fue condenado a 9 meses de prisión efectiva, como autor de un delito de receptación, ya que al igual que en el caso anterior no se pudo probar la autoría del hurto.

Luis Marcelo Nerón Zeni, fue condenado por última vez el 30 de junio de 2019, cuando la Jueza Penal de 11° Turno de Maldonado, lo envió 18 meses a prisión, como autor de un delito de hurto especialmente agravado. Ese mismo día en la madrugada ingresó a una casa con moradores.

El propietario estaba durmiendo, pero al escuchar ruidos extraños decidió levantarse para ver que estaba ocurriendo. Al llegar a la cocina, se encontró cara a cara con un desconocido que comenzó a empujarlo hasta que lo acorraló en su dormitorio tirándolo encima de la cama.

El delincuente, Nerón Zeni, le exigía la entrega del dinero que tuviera, y tras revolver un ropero encontró solamente $ 77. Increíblemente, la exigua suma de dinero fue suficiente para el delincuente que tras tomar la llave de un candado, huyó del lugar.

La víctima llamó a la Policía y aportó datos sobre las características del ladrón quien comenzó a ser buscado. Posteriormente, una patrulla de la seccional 6ª de Maldonado Nuevo, ubicó rumbo al barrio Biarritz, a la altura de calles Heraclio Fajardo y Emilio Frugoni, al responsable del hecho.

A esa altura, Luis Marcelo Nerón Zeni, ya contaba con antecedentes por robos de todo tipo y había ido a prisión anteriormente el 10 de abril de 2017, tras haber sido sorprendido por vecinos del barrio San Antonio de Maldonado cuando salía de una vivienda de la zona llevando consigo efectos robados.

Reducido por varios vecinos de calle Juana Cárdenas, quienes luego lo entregaron a la Policía, fue imputado por la presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado por la penetración domiciliaria, luego que la víctima del robo radicara la denuncia escrita correspondiente.

e-max.it: your social media marketing partner