Visualizadores del sistema de video vigilancia de la Policía, lo observaron en tiempo real y en cuestión de minutos cayó en manos de la dotación de una patrulla. En el coche que conducía, encontraron varios tipos de drogas, así como en su casa que fue allanada al día siguiente.

 

El lunes 15 de noviembre, visualizadores sistema de video vigilancia, observaron en tiempo real a un hombre realizando disparos con un arma de fuego en la céntrica esquina fernandina de calle José Pedro Varela y avenida Joaquín de Viana, por lo que se radió el aviso a las patrullas que cubrían la zona.

La primera dotación policial que llegó al lugar, logró interceptar un automóvil Renault Clio ocupado por tres personas (dos hombres y una mujer), conducido por un joven que portaba un revolver calibre 32, identificado como Juan Andrés Cruz Machín, de 25 años.

En el interior del coche, había 24 pastillas de éxtasis, 10 lágrimas de cocaína y una piedra de la misma droga (no se informó de su peso), y un pequeño envoltorio con 7 unidades de LSD. Además, moneda nacional, US$ 215 y R$ 600. Los tres ocupantes fueron trasladados a dependencias de Investigaciones.

Enterado el Fiscal de 1er. Turno, dispuso la intervención de la Brigada Departamental Antidrogas (BDA) y el cese de detención para el otro hombre y la mujer. Mientras Cruz Machín fue indagado, con orden judicial el martes 16 fue allanada su casa donde se encontró más droga.

Los efectivos actuantes, incautaron 3 envoltorios con cannabis, 14 cartones de LSD, 1 piedra de cristal, una pistola de aire comprimido y municiones calibre 32 y 7,65. Reunidos todos los elementos probatorios, el detenido fue conducido a la sede Penal de 4° Turno donde fue condenado.

Juan Andrés Cruz Machín, fue penado con 2 años y 8 meses de penitenciaría, como autor de un delito continuado de negociación de estupefacientes, un delito de tráfico interno de arma y municiones, un delito de porte de arma de fuego en lugares públicos, y un delito de disparo con arma de fuego en lugar público.

e-max.it: your social media marketing partner