Se trata de un individuo poseedor de otros ocho antecedentes penales, que recuperó la libertad a fines del mes de septiembre, luego de haber purgado pena por un hecho que lo involucró en un particular robo en un cultivo de canabbis. En los últimos años, ha entrado y salido de la cárcel en forma ininterrumpida.

 

Semanas atrás se denunció un robo ocurrido en una finca de camino a Lapataia, al Noreste de la ciudad de Maldonado, donde un delincuente poseedor de otros 8 antecedentes penales, había tenido la posibilidad de ser contratado para realizar un trabajo en el exterior de la propiedad.

Sin embargo, el dueño de la misma aseguró a la Policía que el trabajador, Claudio Manuel Toñola González, en algún momento durante un descuido, ingresó a la casa sin permiso y robó $ 1.500. El damnificado aportó registros de cámaras propias de video vigilancia.

Efectivos de investigaciones de la Zona Operacional 2 concurrieron al domicilio del sujeto donde lo detuvieron para trasladarlo a sus dependencias en Maldonado. Conducido luego a la sede Penal de 4° Turno, fue condenado a 9 meses de prisión efectiva, como responsable de un delito de hurto.

Mas adentro que afuera

En horas de la tarde del miércoles 24 de marzo, la Policía se constituyó en una chacra ubicada en el mismo camino ya mencionado, donde hay un cultivo autorizado de cannabis; los responsables indicaron que un desconocido estaría robando cáñamo del predio.

En forma inmediata se despachó un móvil policial que detuvo en el lugar a Claudio Manuel Toñola González, quien al ver llegar a los efectivos arrojó lo que había robado. Una recorrida por el campo, permitió recuperar 10,300 kilos de cáñamo (cannabis sin psicoactivos) y varias bolsas de arpillera vacías.

Toñola González, a esa altura también hacía pocas semanas que había recuperado la libertad, luego de purgar pena durante 8 meses por un delito de violación de domicilio. Por el hurto en el cultivo de cannabis, el 25 de marzo fue condenado a 6 meses de prisión por una tentativa de hurto especialmente agravado.

e-max.it: your social media marketing partner