Ha sido responsable de hurtos y tentativas de hurto en varios departamentos. Liberado de la cárcel de Las Rosas a fines de octubre, se había “cebado” y estaba golpeando en comercios del centro fernandino. Pero no tuvo en cuenta que en todos los casos quedó filmado lo que facilitó su identificación y captura.

 

El delincuente apodado “El Pelado”, era intensamente buscado por investigadores de la Zona Operacional 2, en virtud de que ya habían logrado vincularlo a una serie de hurtos e intentos de hurto en comercios de la zona céntrica de Maldonado, en los primeros quince días de este mes.

Rúben Zoilo Couste Carotta, de 51 años, había salido de la cárcel a fines del mes de octubre, y fue identificado como el responsable de varios hurtos cometidos en la zona comercial del centro fernandino. En todos los casos, quedó nítidamente registrado en cámaras de video vigilancia.

Detenido la jornada del jueves 18, fue indagado y ese mismo día llevado ante la Justicia ya que se habían obtenido pruebas contundentes de su responsabilidad en tres hechos, el primero el miércoles 10 de este mes cuando intentó robar en un comercio de calles Román Guerra y Florida.

Los efectivos que acudieron al lugar se entrevistaron con la encargada del local, quién narró que el sujeto guardó mercadería dentro de un bolso e intentó retirarse, pero forcejeó con él logrando ponerlo en fuga sin que lograra el objetivo. La mujer aportó algunos datos de sus características.

El martes 16, consumó un hurto en otro comercio de calles Ituzaingó y Román Guerra. La denunciante vio por el sistema de video vigilancia del local a un hombre llevarse mercaderías varias, aportando a la Policía los registros fílmicos; se trataba de Couste Carotta.

El tercer ilícito lo cometió al día siguiente. La encargada del mismo local donde intentó robar el miércoles 10 no tuvo la misma suerte que esa vez. Pero también aportó registros de cámaras de video vigilancia donde nuevamente aparecía el mismo individuo de los anteriores episodios.

Tras la indagatoria de rigor y llevado ante la Justicia, en la sede Penal de 4° Turno se dispuso la condena de Ruben Zoilo Couste Carotta, como autor penalmente responsable de tres delitos de hurto, uno de ellos en grado de tentativa, siendo penado con 10 meses de prisión efectiva.

Ya tenía bastante

El 26 de junio de este mismo año, este delincuente había sido condenado a 4 meses de prisión efectiva como autor de un delito de hurto en grado de tentativa. “El Pelado”, fue detenido la mañana de ese día por personal de seguridad de un supermercado de avenida Roosevelt.

Fue observado cuando guardaba entre sus ropas 5 cuchillos con los que pasó por las cajas sin pagar. Aunque apenas cruzó esa línea salió corriendo, personal de seguridad del supermercado alertado de lo ocurrido, logró detenerlo hasta que llegó la Policía y se hizo cargo de él.

Durante la indagatoria se supo que “El Pelado” ya tenía infinidad de antecedentes por robos cometidos no solo en Maldonado sino en otros departamentos. Precisamente su último antecedente, databa de octubre de 2019 cuando también fue atrapado por personal de seguridad de un supermercado, pero en Minas.

En 2018 (primero en julio y luego en diciembre), fue condenado por hurto y tentativa de hurto; en 2017 (primero en marzo y luego en noviembre), también fue condenado por los mismos delitos. En su historial, figura incluso un robo en la casa del jefe de Policía del departamento del Rocha, en el año 2006.

e-max.it: your social media marketing partner