Tras comparecer ante la Justicia, fue entregado a sus mayores responsables y durante 60 días deberá ser controlado por el Inisa. Además hubo otros dos hechos, en Aiguá y en La Barra, que involucraron a individuos portando armas de fuego.
El hecho ocurrió el martes de la pasada semana cuando efectivos de la Guardia Republicana observaron en calle Miguel Tari, a menos de una cuadra de la seccional 6ª de Policía, a un joven portando un arma larga de fuego.
Éste, al ver a los efectivos se dio a la fuga hacia unos campos cercanos, efectuando al menos un disparo contra ellos, tras lo cual finalmente intentó ingresar a una casa de la zona, donde pudo ser interceptado.
Al ser identificado resultó ser un adolescente de 17 años, por lo cual en forma inmediata se dio cuenta a la Fiscalía de Turno, desde donde se dispuso que fuera entregado a un mayor responsable y fuera citado para días posteriores.
Durante su comparecencia posterior en el Juzgado Penal de 4° Turno de Maldonado, fue condenado como autor de una infracción grave a la Ley Penal, tipificada como un delito de atentado agravado.
Como medida “socioeducativa”, la Justicia dispuso que durante 6 meses deba fijar lugar de residencia sin modificarlo, y que el organismo encargado del control de esta medida sea el Inisa.
En Aiguá
El martes 7 de diciembre, sobre la hora 17.50, la Policía de Aiguá fue alertada sobre disparos de arma de fuego hacia el interior de una finca donde había varios niños jugando, realizados por un sujeto desde la calle.
Los policías enviados al lugar, fueron informados que el autor del ataque era R.A.T.M., de 25 años, quien ya se había retirado pero había dejado tirado un hierro con punta y otra varilla de hierro.
Posteriormente, la Policía concurrió al domicilio de R.A.T.M. donde durante una inspección se ubicaron dos bollones con marihuana, aunque no hubo novedades de ningún arma de fuego.
La Fiscalía actuante dispuso la conducción del sujeto al Juzgado Penal de 2° Turno de San Carlos, donde resultó condenado como autor de un delito de acometimiento con arma apropiada, y lo penó con 7 meses de prisión.
En La Barra
Días atrás en horas de la madrugada, efectivos de la Guardia Republicana que desarrollaban tareas de patrullaje en La Barra, identificaron al conductor de una moto sin chapa matrícula por calle Los Estribos.
El mismo fue identificado como J.A.R.A., de 46 años; llevaba un morral en cuyo interior había 2 proyectiles calibre 38 y $ 30.260. En un terreno cercano se encontró el cañón de un arma de fuego, varios proyectiles calibre 22 y un cuchillo.
Detenido, fue trasladado a dependencias de la seccional policial 12ª, tras lo cual lo condujeron al Juzgado Penal de 1er. Turno de San Carlos, donde resultó formalizado por la presunta autoría de un delito de tráfico interno de municiones.
Como medidas cautelares, se dispuso que J.A.R.A. fije un domicilio que no podrá modificar, y deba presentarse una vez por semana ante la dependencia policial más próxima al mismo durante 90 días.