En la mayoría de los casos, los delincuentes detenidos y sometidos a la Justicia, eran poseedores de distintos antecedentes penales.

 

La mañana del jueves 9 del mes en curso, fue cometido un hurto en un almacén de un camino vecinal cercano a Piriápolis, del que se llevaron $ 800 en efectivo y cajas de cigarrillos, según denuncio el damnificado.

Mediante la investigación y análisis de registros de cámaras se seguridad, se pudo identificar al autor como Dilan Alejo Pereyra Rueco, de 21 años, quien la jornada de este sábado 18 de diciembre fue detenido en Canelones.

Llevado al Juzgado Penal de 11° Turno de Maldonado, el joven -que había sido condenado el 16 de mayo de este año por violación de domicilio, agravio a la autoridad policial, calumnia y simulación de delito-, fue condenado a 4 meses de prisión por un delito de hurto.

Pero también fueron aclarados otros varios hurtos cometidos en jurisdicción de la seccional 11ª de Piriápolis, uno de ellos ocurrido la madrugada del jueves 16 en la escuela rural N° 44, ubicada a la altura del kilómetro 105 de Ruta Interbalnearia.

Mediante daños en la puerta principal, desconocidos ingresaron al centro educativo provocando un gran desorden. Sin embargo, solo se habrían llevado un alargue, y varios termos, entre otros efectos.

Mediante el análisis de registraos fílmicos aportados a la Policía, se pudo establecer que el robo había sido perpetrado por un solo individuo, que fue identificado como Julio Albérico Cabrera Benítez, de 33 años.

El sujeto, poseedor de una importante cantidad de antecedentes penales, incluso por rapiña, lesiones graves y asistencia a actividades ilícitas, entre otros, fue detenido al día siguiente con lo que se aclararon otros ilícitos.

Cabrera Benítez, el lunes 13 cometió otro hurto en un centro educativo, y al día siguiente en un comercio, también en jurisdicción de la comisaría de Piriápolis. Llevado ante la Justicia, fue condenado a 3 años y 6 meses de penitenciaría.

Fue imputado como autor de un delito de asistencia a agentes de actividades ilícitas, 3 delitos de hurto (2 especialmente agravados), y un delito de auto evasión, lo que significa que estaba fugado de la cárcel lo que nunca se había informado.

Bicicleta recuperada

El jueves 16 por la noche, una patrulla que circulaba por avenida De los Gauchos y calle Fructuoso Rivera, en el barrio Odizzio de Maldonado, fue alertada sobre el robo de una bicicleta del frente de un comercio de la zona.

El dueño del birrodado había salido en su persecución por lo cual los efectivos siguieron en mismo camino, hasta que localizaron y detuvieron al ladrón, que fue identificado como A.G.C., de 51 años.

Dueño de la bicicleta y ladrón fueron derivados a dependencias policiales donde se completaron las actuaciones, hasta que A.G.C. compareció ante la Justicia, siendo condenado por un delito de hurto especialmente agravado, en grado de tentativa.

Como medida cautelar, deberá cumplir arresto domiciliario nocturno por 120 días, además de haber quedado impedido de acercarse a menos de 400 metros del comercio donde cometió el hurto.

En San Rafael

También fue aclarado un robo cometido la pasada semana en jurisdicción de la sub comisaría de San Rafael, en Punta del Este, luego que efectivos policiales que patrullaban la zona detuvieran a un hombre que iba en bicicleta llevando una valija.

Al ser identificado, resultó ser J.A.L.P. de 36 años, quien llevaba en el interior de la valija, una serie de herramientas manuales y eléctricas, no pudiendo justificar su procedencia como tampoco la de la bicicleta (marca Winner).

Detenido y trasladado a dependencias policiales, se confirmó que horas antes, el mismo individuo había sido intervenido por otra patrulla policial, desplazándose en otra bicicleta marca GT, la que le incautaron por no poseer documentación de ella.

De la investigación, surgió que los dos birrodados y la valija habían sido hurtados de un chalet del barrio San Rafael, cuyo propietario radicó la denuncia correspondiente. Por disposición Fiscal, J.A.L.P. fue conducido ante la Justicia.

J.A.L.P. fue condenado como autor de un delito de hurto, en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de violación de domicilio agravado, y penado con 9 meses de libertad a prueba con una serie de condiciones.

En Punta Ballena

A todo esto, un sujeto poseedor de varios antecedentes penales -por violación de domicilio, receptación, y almacenamiento y posesión de sustancias estupefacientes-, fue enviado a la cárcel por dos robos cometidos en la zona de Punta Ballena.

El jueves 9 de diciembre, sobre la hora 5.00, se denunció un robo en una casa de Punta Ballena, mientras los moradores dormían. El dueño de casa vio salir al ladrón por una ventana llevándose una cartera y salió tras él, y aunque se trabó en lucha no lo pudo retener.

Algunos datos aportados a la Policía sobre las características del sujeto, llevaron a que sobre la hora 10.00 del mismo día, dos efectivos fuera de servicio observaran al presunto ladrón desplazándose por calle Milton Lussich, en Portezuelo.

Decidieron intervenir e identificarlo: se trataba de Marcelo Gabriel Fernández Villar, de 44 años, quien fue trasladado a dependencias de la subcomisaría de la zona desde donde fue derivado a dependencias de Investigaciones de Zona 2.

Allí se pudo establecer que Fernández Villar, también había sido responsable de otro hurto el mismo día y también en horas de la madrugada, en otra finca de Punta Ballena, de la que se llevó $ 1.200, calzado deportivo, un pantalón y llaves.

Llevado ante la sede Penal de 4° Turno de Maldonado, el delincuente fue imputado por la autoría de dos delitos de hurto especialmente agravado, uno en grado de tentativa, y penado con 22 meses de prisión efectiva.

e-max.it: your social media marketing partner