El joven agredido, cuya identidad se desconoce, se encontraría en estado reservado a raíz de los traumatismos sufridos. El presunto autor, fue capturado por la Policía del balneario y sometido a la Justicia, donde fue imputado por un delito de lesiones graves ultra intencionales.
Como lo informara MaldonadoNoticias, la madrugada del sábado 18, una dotación de la seccional 11ª de Piriápolis concurrió hacia calles Trápani y Tucumán, ya que un llamado telefónico dio cuenta la presencia de una persona caída en la vía pública presentando un abundante sangrado.
Mientras se requirió la asistencia inmediata de una unidad de emergencia médica móvil para estabilizar y trasladar al herido a un centro asistencial, la Policía comenzó a recabar datos para confirmar si había sido agredido, eventualmente en un intento de rapiña, o si había sido embestido.
Con el paso de las horas, se confirmó que se había tratado de una salvaje agresión que llevó a la víctima a caer al pavimento y golpear el cráneo contra el cordón lo que agravó las lesiones. El diagnóstico médico, según la escueta información policial, es que la víctima sufrió politraumatismos.
Realizadas las averiguaciones pertinentes, se pudo identificar al posible autor (hay quienes dicen que fueron más), resultando ser F.A.S.H., de 29 años, para quien la Justicia emitió la orden inmediata de detención. La Policía lo ubicó sobre las 21.30 del mismo sábado conduciendo un automóvil.
Datos parciales, dan cuenta que F.A.S.H. agredió por razones que se desconocen a su víctima, frente a un pool de la ciudad de Piriápolis, provocando su caída al pavimento momento en el que sufrió otro fuerte golpe contra el cordón de la vereda. El detenido este domingo fue llevado ante la Justicia.
F.A.S.H., fue formalizado como presunto autor de un delito de lesiones graves ultra intencionales. Como medida cautelar, por 120 días debe cumplir arresto domiciliario total, y quedó impedido de comunicarse por cualquier vía con la víctima o acercarse a menos de 500 metros de ella.
El caso no está cerrado y se siguen recogiendo testimonios y analizando registros de cámaras de video vigilancia que cubren toda esa zona del centro piriapolense. Algunas versiones dan cuenta que la agresión fue provocada por más personas, lo que también se procura confirmar o descartar.