Sandro Esteban Vera Acuña, ya llegó a la friolera de 21 antecedentes penales.Uno de ellos cuenta con la friolera de 20 antecedentes penales, y otro con 6. El primero opera en el área de Maldonado y Punta del Este, y el otro es especialista en robo de fincas.

 

El jueves 23 de diciembre sobre la hora 20.45, mientras policías de la Zona Operacional 4 realizaban recorridas por avenida Cachimba del Rey, en Maldonado, avistaron a Sandro Esteban Vera, de 42 años, llevando una serie de efectos cuya procedencia legal no pudo justificar.

Este sujeto, poseedor de otros 20 antecedentes penales por robos de todo tipo, ya estaba requerido por un hurto perpetrado el viernes 10 de diciembre en una finca del barrio San Rafael de Punta del Este. Desconocidos se llevaron una cartera con documentación, US$ 538 y $ 5.000.

También lo vincularon a otro hurto ocurrido la tarde del jueves 23 de este mismo mes, de una casa ubicada en calle Tabaré, a la altura de Parada 1 de avenida Roosevelt, en Punta del Este. De acuerdo a lo denunciado por los damnificados, desconocidos se llevaron un reloj y una gorra.

Entre los efectos que le incautaron a Sandro Vera, estaban estos efectos. Tras ser interrogado, fue llevado ante la Sede Penal de 4° Turno de Maldonado, donde resultó condenado a 17 meses de prisión como autor de un delito de hurto especialmente agravado, y otro delito de hurto.

Sandro Esteban Vera, poseía hasta ahora la friolera de 20 antecedentes penales por hurtos agravados, tentativas de hurto y violación de domicilio; había ido a la cárcel por última vez el 19 de diciembre del año 2019. Tiene su radio de acción en las ciudades de Maldonado y Punta del Este.

Otro viejo conocido

En horas de la mañana del domingo 28 de noviembre, se denunció un robo en una casa de calle Guaraníes, en el barrio Maldonado Nuevo, de la que uno o más desconocidos hurtaron una radio de auto, alhajas, un pantalón y una campera, así como documentos varios.

El denunciante dijo que no solo ingresaron a su casa, sino que le abrieron el coche que se encontraba estacionado en el frente. La investigación encarada y el análisis de registros fílmicos, pudo confirmar que el autor había sido uno solo y que se trataba de Gastón Reggio Márquez.

El sujeto, poseedor de varios antecedentes penales por robos principalmente a fincas, pudo ser intervenido posteriormente por efectivos de Investigaciones de la Zona Operacional 2, mientras efectuaban recorridas por calle Justicia, en el barrio Maldonado Nuevo.Gaston Reggio Márquez, terminó atrapado tras robar en una casa (su especialidad) y en el coche de la misma.

Enterada Fiscalía y tras instancia penal cumplida en el Juzgado Penal de 4° Turno, se dispuso la condena de Reggio Márquez, de 35 años, como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado, y penado con 15 meses de prisión efectiva.

Gastón Reggio Márquez es otro de los delincuentes muy conocidos en Maldonado, en virtud de los antecedentes que ha ido sumando a lo largo de los años. Tiene 35 años y, desde 2016 ha sido enviado tras las rejas por la autoría de distintos delitos, aproximadamente una vez por año.

La última vez fue descubierto por el dueño de una finca a la que estaba intentando ingresar, y aunque disparó por varios terrenos baldíos, terminó en manos de la Policía. Por ese caso, el 16 de mayo de este año, la Justicia lo envió 5 meses a la cárcel como autor de un delito de violación de domicilio agravado.

De un auto

También fue aclarado un robo perpetrado del interior de un vehículo el lunes 25 de octubre, del que se llevaron una guitarra, una caja de herramientas, lámparas y un balde de bronce. Información obtenida por la Policía, permitió identificar al autor como G.E.F.S., de 22 años.

Citado a la sede Penal de 4° Turno, el joven fue condenado a 6 meses de libertad a prueba, como autor de un delito de receptación, ya que no se pudo probar fehacientemente que haya sido autor del hurto. Los 2 primeros meses deberá cumplir arresto domiciliario nocturno, de 22.00 a 6.00 horas.

Además, por el total de la pena, G.E.F.S. tendrá la obligación de presentarse una vez por semana en la seccional policial más cercana al domicilio que fijó como suyo, y además prestar servicios comunitarios dos horas por semana.

e-max.it: your social media marketing partner