Se trata de un arrebatador, y ladrones de un supermercado, de fincas particulares y de una obra. Los hechos ocurrieron en Maldonado, San Carlos, Piriápolis y en los balnearios Buenos Aires y Ocean Park.

 

El domingo 23 de enero se produjo el hurto de un monedero mediante arrebato, en el interior de un comercio de avenida Batlle y Ordoñez, en Maldonado. La víctima estaba en la caja cuando fue sorprendida por un sujeto que le arrebató el monedero conteniendo dinero y documentos.

Analizados registros de distintas cámaras de video vigilancia, se pudo identificar al responsable del hecho, tratándose de Matías Leandro Clavijo Flores, de 32 años, sujeto poseedor de varios antecedentes penales que al día siguiente fue detenido durante el allanamiento de su casa en Camino de los Gauchos.

Tras comparecer en la sede Penal de 11° Turno de Maldonado, Clavijo Flores fue condenado a 16 meses de prisión como autor de un delito de hurto especialmente agravado. Su último antecedente es de noviembre del año pasado cuando fue sorprendido robando cables de Ute en el barrio San Francisco.

Una garrafa

La noche del domingo 23 de enero, la Policía concurrió a calle 13 de balneario Buenos Aires, desde donde se había reportado la presencia de dos personas discutiendo acaloradamente en la vía pública. Se trataba del presunto ladrón de una garrafa y del dueño del artefacto.

La víctima del intento de robo, dijo que llegó a su domicilio cuando constató el faltante de una garrafa de supergas de 13 kilos, por lo cual salió a la calle y vio a un joven, que luego fue identificado como L.N.C.B., de 21 años, llevando la garrafa, por lo que decidió encararlo y exigirle que se la entregara.

Denunciante y denunciado fueron trasladados a dependencias policiales para clarificar lo ocurrido, tras lo cual L.N.C.B. fue conducido al Juzgado Penal de 2° Turno de San Carlos donde fue condenado a 90 días de medidas sustitutivas, imputado por un delito de receptación.

Un pedido

La mañana de la misma jornada que los casos anteriores, se produjo el hurto de una serie de productos de un supermercado de calle 25 de Agosto, en la ciudad de San Carlos, aunque el autor fue intervenido cuando huía por calles de la ciudad por efectivos del grupo PADO de Zona 3.

El ladrón, fue interceptado a la altura de calles 18 de Julio y Sarandí, llevando varias tabletas de chocolate, jugos, bebidas refrescantes y alfajores. Se trataba de C.A.A.S., quien fue señalado por los responsables del comercio como autor de otros hurtos similares en ocasiones anteriores.

Llevado a la sede Penal de 2° Turno de San Carlos, fue formalizado por la presunta comisión de reiterados delitos de hurto, imponiéndole como medidas cautelares la prohibición de concurrir a cualquiera de los locales de esa cadena, y presentarse una vez por semana ante la Policía, durante 90 días.

Una casa

A todo esto, el sábado 8 de enero fueron denunciados ante Investigaciones de la Zona Operacional 1, dos hurtos cometidos en una finca de veraneo de la ciudad de Piriápolis. El propietario, había encontrado daños en una puerta y en una ventana y el faltante de innumerables efectos.

Confirmó que le habían robado un calefón, herramientas, un equipo de audio, un espejo, un ventilador, adornos, ropa de cama, y alimentos, entre otras cosas. Policía Científica trabajó en la escena recolectando varias huellas y otros indicios biológicos que posteriormente llevaron a identificar al autor.

Se trataba de Andrés Osmidio Ramírez Rocha, de 36 años, quien por orden de la Fiscalía de 3er Turno de Maldonado comenzó a ser buscado, hasta que terminó detenido el 23 de enero cuando estaba a punto de robar en otra finca de calle Las Piedras de la misma ciudad.

Personal policial enviado al lugar se hizo cargo del delincuente que, cuando fue visto ingresando a una casa, fue atrapado por el propietario de la misma ayudado por otro hombre. Tras romper una ventana, Ramírez Rocha ya había logrado sacar de la propiedad dos televisores.

Tras las indagatorias de rigor, fue conducido a la sede Penal de 11° Turno, donde terminó condenado a 17 meses de prisión efectiva, como autor de dos delitos de hurto especialmente agravados, uno de ellos en grado de tentativa y ambos en régimen de reiteración real entre sí.

Una obra

Semanas atrás, la Policía fue alertada sobre el desplazamiento de un hombre por calles de Ocean Park, llevando una carretilla cargada con una serie de objetos que seguramente eran de una obra en construcción de la zona. Recorridas por las inmediaciones, terminaron con la detención de un joven.

Fue identificado como F.D.M.M., de 26 años, quien fue intervenido llevando en la carretilla, tres focos de luz led y ropa de trabajo sin poder justificar su procedencia, por lo cual los efectivos actuantes lo derivaron a dependencias policiales, donde tampoco pudo esclarecer la situación.

Ubicado el lugar del hurto así como el propietario, se constataron daños en dos candados y el forzamiento de una chapa; en el interior faltaban herramientas y materiales varios, así como lo incautado durante la detención de F.D.M.M., quien en realidad no habría actuado solo en el robo.

Policías del destacamento de Sauce de Portezuelo encontraron a otro hombre llevando una carretilla cargada de herramientas. Se trataba de S.C., de 39 años, quien marchaba con dos destornilladores y una uña de hierro, que eran de la misma obra. Intentó huir pero fue atrapado.

Llevados al Juzgado Penal de 4° Turno, F.D.M.M., resultó formalizado por la presunta comisión de un delito de hurto, y como medida cautelar durante 120 días deberá cumplir arresto domiciliario total. En el caso de S.C., fue condenado a 6 meses de libertad a prueba por un delito de receptación.

e-max.it: your social media marketing partner