El primero de los casos es resultado de un procedimiento de rutina realizado en Punta Negra, y el otro con una detención concretada durante un control en el barrio Maldonado Nuevo de la capital departamental.

 

El lunes último, una patrulla policial de la seccional 11ª de Piriápolis recorría calles del balneario Punta Negra, cuando a la altura de avenida Chile y calle Lima observó a un hombre que al verlos, salió corriendo desde una parada de ómnibus descartándose de algunas cosas.

El sujeto fue intervenido e identificado como M.D.C.R., de 29 años; lo que había arrojado poco antes era un machete, un bastón y 5 dosis de “sustancia blanca” (no se precisó que droga era). Entre sus ropas, le encontraron otras dos dosis similares que no había podido tirar a tiempo.

Trasladado a dependencias policiales quedó a disposición de Fiscalía hasta que al día siguiente fue conducido a la sede Penal de 11° Turno. Allí, M.D.C.R. resultó formalizado por la presunta comisión de un delito de tenencia no para consumo de sustancia estupefaciente. Está en prisión preventiva por 150 días.

Armado

Por otra parte, días atrás mientras efectivos del grupo PADO de la Zona Operacional 2 realizaban controles de vehículos y personas a la altura de calles Justicia y Agapito Parabera, en el barrio Maldonado Nuevo, detuvieron a quien fue identificado como Y.D.G.D., de 53 años.

El individuo llevaba un morral dentro del cual se encontró un revólver calibre 22, 46 proyectiles y un arma de aire comprimido. Trasladado a dependencias policiales, fue enterada la Fiscalía de 3er. Turno, que dispuso luego su comparecencia en el Juzgado Penal de 11° Turno.

Y.D.G.D., fue condenado a 6 meses de libertad a prueba, por un delito de tráfico interno de armas y municiones, con un delito de porte de arma de fuego en lugares públicos. Tendrá que presentarse ante la Policía una vez por semana y cumplir tareas comunitarias, 4 horas dos veces por semana.

e-max.it: your social media marketing partner