Se llevaron varios efectos de una mueblería pero los vieron y cuando intentaban escapar, los atrapó la Policía.Con mucha destreza lograron sortear un muro y luego, desde el interior, abrieron un portón para retirarse con el botín. También fue condenado otro ladrón que se llevó herramientas y otros efectos de un garaje del centro de Maldonado, y formalizado un joven que en La Barra hurtó un par de chinelas y dos pares de medias.

 

Días atrás en horas de la madrugada, desde el Centro de Comando Unificado (CCU) de la Policía, se informó a las patrullas que se encontraban en las calles de Maldonado, que desconocidos habían ingresado al depósito de una mueblería ubicada en bulevar Artigas.

Los primeros en arribar a la zona fueron efectivos del Grupo PADO que detuvieron a dos sujetos que huían llevándose distintos efectos, a los que identificaron como Robert Erik Núñez Santos, de 30 años, y Luis Marcelo Cubas Díaz, de 28, ambos poseedores de antecedentes.

Avisado el responsable del depósito, se hizo presente en dependencias policiales donde reconoció una parrilla de cama, un respaldo y un pie de cama. Asimismo, constató una serie de daños en la propiedad; los ladrones habían escalado un muro y luego desde el interior abrieron un portón.

Tras ser indagados en la Fiscalía de 3er. Turno, comparecieron en el Juzgado Penal de 11° Turno. Núñez Santos y Cubas Días, fueron condenados a 15 y 14 meses de prisión efectiva, respectivamente, como autores de un delito de hurto especialmente agravado por la pluriparticipación.

Robert Erik Núñez Santos, cuenta con antecedentes por hurto especialmente agravado del 15 de junio de 2019, y antes del 31 de mayo de 2018. Pero la última vez fue enviado a la cárcel el 8 de abril de 2020, imputado nada menos que por la autoría de 4 delitos de hurto agravado.

Se probó que junto a otro ladrón, había robado en una pizzería de avenida Lavalleja, el sábado 22 de febrero de 2020; el sábado 7 de marzo en una panadería y confitería del barrio La Loma; y el jueves 12 del mismo mes, robaron una carnicería ubicada en avenida de los Gauchos.

El domingo 29 de marzo, fueron los autores de un robo en un pub ubicado en la esquina de avenida Joaquín de Viana y calle 25 de Mayo; el miércoles 8 de abril robaron en una fábrica de pastas de avenida Joaquín de Viana, y finalmente, el mismo día una casa de repuestos de barrio Sarubbi.

En el caso de Luis Marcelo Cubas Díaz, contaba con dos antecedentes penales, el último de los cuales lo llevó tras las rejas el 12 de marzo de 2020, cuando fuera imputado por dos delitos de hurto agravados. El 29 de febrero del mismo año había sido imputado por receptación.

Se iba a acampar

Días atrás en horas de la mañana, un sujeto que fue identificado como David Roni Sosa Rodríguez, de 38 años, ingresó a un garaje de un edificio de calle 25 de Mayo, en Maldonado, del que se llevó 3 valijas con herramientas, una caña de pescar y dos pares de calzado deportivo.También apenas robó en el centro de Maldonado, fue detenido por la Policía.

La Policía logró intervenirlo cuando se desplazaba por calle San Carlos con todos los efectos mencionados, a pesar de que intentó escaparse luego de descartarse del botín obtenido. Inmediatamente fue trasladado a dependencias policiales quedando a disposición de la Fiscalía de 2° Turno.

Llevado a la sede Penal de 4° Turno, David Roni Sosa Rodríguez fue formalizado por la presunta autoría de un delito de hurto especialmente agravado, en grado de tentativa, con un delito de violación de domicilio. Como medida preventiva estará en prisión preventiva por 120 días.

De chinelas y medias

A todo esto, un joven de 19 años fue penado con 3 meses de libertad a prueba por el robo de un par de chinelas y dos pares de medias de un comercio ubicado sobre avenida Eduardo Víctor Haedo, en La Barra. El muchacho ingresó, tomó lo que andaba buscando y se retiró.

Difundidas las características del autor a efectivos policiales que patrullaban la zona, L.A.G.R. fue detenido en calle Las Espumas a pesar de que intentó huir. Llevaba consigo las chinelas y los dos pares de media. Tras las siguientes actuaciones, compareció en la sede Penal de 4° Turno.

Durante los tres meses de pena impuesta por la Justicia, tendrá que presentarse una vez por semana ante la dependencia policial más cercana al domicilio que fijó como suyo, y además cumplir tareas comunitarias en un régimen de dos horas semanales.

e-max.it: your social media marketing partner