Tiene varios antecedentes y fue detenido por la Policía luego de confirmarse que cometió un hurto en Maldonado, otro en Punta del Este, e intentó un tercero en la península que no concretó porque no pudo violentar una caja fuerte.
El jueves 17 de febrero, fue denunciado un hurto en un comercio de calle Zelmar Michelini. El dueño declaró que al llegar al local constató que el vidrio de la puerta estaba roto y que del interior se habían llevado un recipiente que contenía monedas de distinto valor.
El local cuenta con cámaras de video vigilancia por lo cual se analizaron las filmaciones y trabajó Policía Científica recogiendo algunas muestras. Pero mientras se investigaba este robo, el lunes 21 se llevaron la caja registradora de un comercio de avenida Roosevelt, en Punta del Este.
La nueva investigación, sumada a la interior, terminó confirmando que el autor de los dos hurtos había sido la misma persona: Luciano Federico Gómez Bing, de 30 año, quien antes de poder ser ubicado y detenido por la Policía, intentó otro en avenida Chiverta de Punta del Este.
En horas de la madrugada del martes 22, un llamado al servicio de emergencias 911 dio cuenta del intento de robo. La encargada del comercio, constató daños y un gran desorden en el interior, además de la caja fuerte que si bien no había podido ser abierta, había sido removida de su lugar.
Analizados los registros de las cámaras de video vigilancia, se confirmó que el delincuente buscado por los dos hechos anteriores había sido el responsable. Finalmente Gómez Bing cayó en boulevar Artigas y calle Risso, mientras circulaba en auto junto a otro hombre de 32 años.
Cumplida la instancia en el Juzgado Penal de 4° Turno, fue dispuesta la condena de Luciano Federico Gómez Bing, como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto y un delito de daño, todos ellos en régimen de reiteración real, y penado con 10 meses de prisión.
Rendidor
Luciano Federico Gómez Bing, había ido a la cárcel por última vez el 30 de agosto del año 2020, imputado como autor de 3 delitos de hurto, uno de ellos en grado de tentativa, ya que fue atrapado en el momento que consumaba el robo. La Justicia le impuso una pena de 12 meses de prisión efectiva.
Días antes, había sido detenido en horas de la madrugada, cuando la Policía fue alertada sobre la presencia de un desconocido que estaba procurando romper a puntapiés la puerta de una farmacia en la esquina de calles Dr. Edye y Sarandí, en el centro de Maldonado.
Gómez Bing fue sorprendido provocando daños en la puerta, por lo cual inmediatamente lo detuvieron y trasladaron a dependencias de Investigaciones. Durante las actuaciones posteriores, estableció que había sido autor de otros dos robos, por lo cual fue sometido a la Justicia con el resultado indicado.
A esa altura, contaba con un antecedente anterior del 17 de marzo de 2017, cuando la Justicia lo procesara (aún regía el anterior Código Penal), también con prisión, como autor de un delito de receptación.